Huawei P10 y P10 Plus llegarían en abril con pantalla curva

Huawei P10 y P10 Plus llegarían en abril con pantalla curva

El 2016 fue un buen año para Huawei, que ha dejado claro que es una marca importante, y muy competitiva respecto a otros fabricantes de smartphones. Pues bien, ahora se ha filtrado que el Huawei P10 y el P10 Plus llegarían en marzo o abril del 2017 con pantalla curva, y todo apunta a que será un terminal interesante, como lo fue su antecesor.

El Huawei P9 nos gustó cuando lo analizamos, y parece que el nuevo modelo está en camino. Se han filtrado algunas características de los nuevos Huawei P10, que probablemente incluirán una pantalla 2K de 5,5 pulgadas, 6 GB de RAM y un nuevo procesador de la familia Kirin, diseñado por la propia Huawei. Se espera, por supuesto, Android 7.0 Nougat, que posteriormente se actualizaría.

Poco a poco la pantalla curva se está popularizando, Huawei ya la ha usado en el 2016, y en el 2017 llegará al Huawei P10. También se han filtrado otras características llamativas, como que el lector de huellas se sitúe debajo de la propia pantalla, o que se incluya carga inalámbrica. Respecto a las cámaras, nada se sabe, pero el buen resultado de las cámara duales que la firma de fotografía Leica desarrolló para anteriores modelos nos hacen pensar que la colaboración se podría renovar.

El lanzamiento de los Huawei P10 y P10 Plus en marzo o abril sería una fecha bastante razonable, pero el precio resulta una incógnita por ahora. Se cita como el origen de esta información a Yu Chengdong, director de la división de consumo de Huawei, por lo que debería ser fiable. De todas formas, fueron unas declaraciones informales, lo que hace recomendable tomar con precaución estos datos.

Imagen - Huawei P10 y P10 Plus llegarían en abril con pantalla curva

Este año se espera que el Samsung Galaxy S8 sea bastante innovador, así que resultará muy interesante ver cómo se enfrenta al Huawei P10. Ninguna de las dos compañías ha revelado detalles de sus productos, así que tendremos que mantenernos a la espera para comprobar los puntos fuertes de uno y otro, pero se intuye una batalla comercial muy dura.

Desde luego, que el Huawei P10 y P10 Plus lleguen en marzo o abril con pantalla curva es una buena noticia. Los consumidores podremos renovar nuestro smartphone con un modelo que, aparte de sus mejoras técnicas, seguro que mantiene su diseño cuidado y sus acabados premium.

¿Qué opinas de los Huawei P10 y P10 Plus? ¿Esperas con interés conocer la fecha de lanzamiento de estos dos smartphones?

Vía: The Android Soul

  • Ver Comentarios