Huawei P20 Pro, el smartphone con triple cámara y batería de 4000 mAh

Huawei P20 Pro, el smartphone con triple cámara y batería de 4000 mAh

Ya es oficial. Después de semanas de distintos rumores, el Huawei P20 Pro ya está aquí. Es un teléfono único puesto que es el primer smartphone con triple cámara trasera y entre sus detalles más destacados encontramos una batería de 4000 mAh.

Solo la presencia de 3 cámaras en su parte trasera ya intuye un diseño ya es algo llamativo, pero no es lo único característico del Huawei P20 Pro. Destaca la presencia del “notch” o pestaña en la parte delantera, donde se alojan algunos detalles del smartphone, el mismo que su hermano menor, el Huawei P20 Lite.

Aparte de estos elementos, el diseño del Huawei P20 Pro es espectacular. Está fabricado en un cuerpo unibody y compacto de cristal y metal, unos materiales que le otorgan un aspecto premium y llamativo que no pasa desapercibido.

Eso sí, Huawei ha apostado nuevamente por incluir el lector de huellas dactilares en la parte frontal en forma de botón ovalado, algo que comparte con su antecesor el Huawei P10 Pro, pero no así con el Huawei Mate 10 Pro que lo ubica en la parte trasera.

Imagen - Huawei P20 Pro, el smartphone con triple cámara y batería de 4000 mAh

Como ya te puedes imaginar, el Huawei P20 Pro será un teléfono de super gama alta que cuenta con lo último en tecnología. Te dejamos a continuación la lista de características técnicas del Huawei P20 Pro, échales un vistazo:

Pantalla 6,2 pulgadas con resolución de 2240 x 1080 píxeles.
Procesador Kirin 970 con NPU.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB.
Cámara trasera 20 megapíxeles + 40 megapíxeles + 10 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth 4.2, 4G/LTE, etc.
Batería 4.000 mAh.
Sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Pantalla de gran tamaño

Uno de los elementos más llamativos del Huawei P20 Pro es la pantalla, concretamente su tamaño. Es de tipo OLED, prácticamente sin bordes en los laterales y borde superior y presume de poseer 6,2 pulgadas, alcanzando una resolución de 2.240 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto de 18:7,9.

De la parte frontal del Huawei P20 Pro hay que mencionar la presencia del notch, esa pestaña justo en medio de la pantalla donde se ubica la cámara frontal, el altavoz y algún que otro sensor esencial. En la parte más baja encontramos el lector de huellas.

Imagen - Huawei P20 Pro, el smartphone con triple cámara y batería de 4000 mAh

Inteligencia Artificial siempre presente

El Huawei P20 Pro equipará el chip NPU de Inteligencia Artificial, lo que permitirá ofrecer al usuario funcionalidades muy potentes que otro teléfono no podría brindar.

Destacan el AI Assistant composition que evita fotos desalineadas o también los modos retrato y HDR, aparte de muchos más. Se incluye un nuevo modo para la toma de fotografías, exposición de larga duración de hasta 8 segundos gracias a la tecnología Huawei AIS.

Triple cámara trasera

Como ya mencionamos, un elemento característico y único del Huawei P20 Pro es la triple cámara trasera. Nos encontramos ante tres lentes con resoluciones distintas y de distintos tipos que podemos resumir así:

  1. Primera lente: sensor a color de 40 megapíxeles.
  2. Segunda lente: sensor monocromo de 20 megapíxeles.
  3. Tercera lente: sensor Vario-Summilux- H 1:1.6-2.4/27- 80 ASPH de 10 megapíxeles telefoto que permite hacer un zoom de hasta 5 aumentos.

La apertura variará entre f/1.6 y f/2.4, lo cual permitirá hacer fotos luminosas a pesar de ser realizadas en entornos de poca luz, algo que habrá que comprobar cuando comiencen a aparecer las primeras fotografías realizadas con el Huawei P20 Pro.

Imagen - Huawei P20 Pro, el smartphone con triple cámara y batería de 4000 mAh

Implementen enfoque predictivo 4D, de forma que se realiza un enfoque instantáneo basado en la propia predicción realizada por las cámaras del movimiento del objeto enfocado. Es capaz de tomar fotografías muy rápidamente.

Otro detalle muy interesante y que ya hemos visto en los nuevos teléfonos de Samsung es la capacidad de grabar vídeo en cámara superlenta de 960 fps, lo que permitirá al usuario realizar grabaciones espectaculares.

Las tres lentes de esta gran apuesta de Huawei para su Huawei P20 Pro aseguran una gran calidad de imágenes, habrá que ver si son capaces de superar a la mejor cámara del mundo actualmente en un smartphone.

Imagen - Huawei P20 Pro, el smartphone con triple cámara y batería de 4000 mAh

Huawei P20 Pro, precio y disponibilidad

A falta de conocer la disponibilidad en España, conocemos que tendrá un precio de 899 euros y los colores en los que estará disponible el Huawei P20 Pro. Se podrá comprar en hasta 5 colores, concretamente en negro, azul, oro, rosa y dos colores llamativos como el crepúsculo o medianoche.

  • Ver Comentarios