Imitan la página de iniciar sesión de Gmail para estafarte

Imitan la página de iniciar sesión de Gmail para estafarte

Los cibercriminales no descansan, cada vez perfeccionan más su técnica para intentar estafarnos de una manera rápida y aparentemente sencilla, si en los próximos días recibes un email con un archivo adjunto PDF que te redirige a una página de Google, ciérrala de inmediato, podrían estafarte.

Incluso si el email recibido es de algún contacto conocido, que es donde se encuentra la trampa. revisa los adjuntos PDF, imágenes o enlaces. El nuevo ataque reside en la confianza de nuestros contactos.

Básicamente es un virus que infecta a toda tu lista de contactos, que además, induce a entrar en una página de Google para introducir tus datos de acceso. La página es tan perfecta, que incluso los más desconfiados están cayendo en la trampa.

Nuestro navegador no detecta la navegación segura

Imagen - Imitan la página de iniciar sesión de Gmail para estafarte

La perfección de este ataque de phishing  hace que los propios navegadores (incluido Google Chrome), no puedan alarmarnos sobre una dirección fraudulenta. La URL se camufla con un subdominio denominado "accounts.google", con lo cual, si miramos brevemente a la barra de direcciones, creeremos que estamos en la web original de Google.

Al introducir nuestros datos de acceso, estamos regalando nuestra llave a los ciberdelincuentes, donde aprovecharán para seguir infectando a todos nuestros contactos. Al ser un envío de alguien conocido dentro de nuestra agenda, los usuarios no suelen sospechar de ello.

Una de las mejores maneras para no caer en la trampa de los cibercriminales es la precaución y el sentido común, aunque no siempre es posible llevarlo a cabo, tenemos un as bajo la manga, la verificación en dos pasos.

Es muy importante que sí por un despiste caemos en la trampa (aunque no nos demos cuenta a tiempo), tener la verificación en dos pasos, esto nos alertará de toda actividad extraña en nuestra cuenta, además de poder tomar medidas para evitar el fraude.

Así que toma todas las precauciones posibles, pero durante estos días, extrémalas aún más, sobre todo con las de Gmail, que son las que imitan para que inicies sesión y así poder estafarte.

Vía: Thehackernews

¿Te ha llegado algún tipo de correo fraudulento? ¿Has tomado medidas para evitar ser estafado por parte de los cibercriminales? 

  • Ver Comentarios