Instagram ahora te permite contactar directamente con las marcas

Instagram ahora te permite contactar directamente con las marcas

Es innegable que en Instagram hay muchas marcas que hacen negocio, pero no siempre a costa de molestar a los usuarios. A veces queremos contactar con una empresa en la red social de fotografía, y no resulta tan fácil como nos gustaría. Pues bien, ahora Instagram hace posible contactar directamente con las marcas, una noticia muy interesante.

Imagina que ves una foto de una tarta en la cuenta de una pastelería y quieres preguntar si lleva lactosa. O en un perfil de moda necesitas saber en qué tallas venden la ropa. Dejar un comentario, por desgracia, no siempre funciona, Instagram ha comprobado que muchas marcas los descuidan, porque les resulta incómodo responder en la app.

Pues bien, ahora Instagram añadirá un botón para contactar con las tiendas, profesionales o cualquier marca por medio de una llamada, un email o un SMS. Los perfiles lo podrán añadir si lo desean en su perfil, y la novedad ya se está empezando a desplegar en Europa, así que no deberíamos tardar en ver los botones de "Contactar".

Por otro lado, desde hoy Instagram ofrece datos más precisos a las marcas de su audiencia y el rendimiento de las publicaciones. El lado negativo es que podrán pagar por transformar sus post en publicidad, así que nos tememos que esto solo puede suponer que la red social se empiece a llenar de anuncios.

Imagen - Instagram ahora te permite contactar directamente con las marcas

Así que, aunque estas novedades están orientadas a las marcas, tienen un impacto muy tangible en los usuarios. Podrán contactar con facilidad en Instagram con las empresas que quieran (y tendrán más posibilidades de recibir respuesta), pero la publicidad local va a comenzar a a volverse mucho más habitual. Al final, Instagram quiere ganar dinero, y toma medidas impopulares como cambiar el orden cronológico de las fotos.

Dado que el lanzamiento ha tenido primero lugar en Europa (luego llegará a más países), pronto notaremos los cambios, aunque los responsables que los perfiles deberán activarlos. En cualquier caso, una novedad interesante, que puede que a muchos les resulte útil.

¿Qué opinas de este tema? ¿Sueles contactar con las marcas que sigues en Instagram, o haces un uso más personal de la app?

Links Instagram

  • Ver Comentarios