Instagram elimina los GIFs temporalmente

Por Sofía Pacheco |

Si vas a Instagram e intentas poner un GIF en tus Stories, te resultará complicado porque la app los ha eliminado temporalmente. Pero no es la única app que ha decidido desactivar la opción de los GIFs, también lo ha hecho Snapchat.

Te contamos qué ha pasado para que Instagram y Snapchat hayan eliminado los GIFs temporalmente y cuando se volverá a la actividad normal.

WhatsApp permitirá grabar notas de voz sin mantener pulsado el icono

¿Por qué Instagram ha eliminado los GIFs temporalmente?

Como hemos dicho antes, no solo hablamos de Instagram, sino también de Snapchat. Al parecer el GIF de la discordia es extremadamente racista y por ello se ha pausado la actividad de los GIFs en ambas redes sociales, hasta que se solucione.

Imagen - Instagram elimina los GIFs temporalmente

La política de los adhesivos GIFhy GIF en Instagram y Snapchat no permite, como es obvio, este tipo de GIF ofensivos y racistas. Como podemos ver en la captura de la izquierda, la opción para poner GIFs en los Stories ha desaparecido.

Facebook permitirá publicar notas de voz en los estados

El GIF en cuestión ha sido eliminado de ambas redes sociales y han desactivado el acceso a los adhesivo GIFhy GIF temporalmente, tanto en Instagram como en Snapchat, hasta que se aseguren de que no volverá a pasar algo similar.

Ahora le toca el turno al equipo de GIFhy GIF, ya que ellos son los encargados de controlar cada GIF que se sube a su plataforma.

Imagen - Instagram elimina los GIFs temporalmente

Las normas de GIFhy GIF también prohíben este tipo de contenidos, pero recordemos que se trata de un motor de búsqueda que va indexando GIFs a la web y entre tanto, puede colarse algo indebido. Es difícil de controlar, pero tanto Instagram como Snapchat paralizan temporalmente el uso de los GIF en sus respectivas plataformas.

Ahora ya sabes la respuesta de por qué, a partir de hoy, no podrás usar los GIFs en tus Stories, al menos no temporalmente. Ninguna de las dos redes sociales se ha pronunciado para decir cuándo volverá todo a la normalidad, pero esperemos que sea pronto, ya que los GIFs le dan mucha vida a los Stories.

El código de Instagram confirma la llegada de las llamadas y videollamadas

¿Qué opinas de los sucedido? ¿cuando crees que volverán los GIFs? ¿usas Snapchat?

Vía: TechCrunch

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.