Instagram ya no muestra fotos en orden cronológico

Instagram ya no muestra fotos en orden cronológico

Desde hoy Instagram ya ha dejado de mostrar las fotos en orden cronológico. Estaba ya anunciado y además había causado el rechazo entre los usuarios, pero finalmente el cambio en el algoritmo de Instagram es definitivo.

Los usuarios ya han comenzado a ver fotos o vídeos intercalados en su timeline sin tener en cuenta el orden cronológico de la publicación. Las primeras quejas ya se han visto en las redes sociales, aunque quizás no todos los usuarios ya lo hayan notado.

Además, el cambio en el orden de las fotos de Instagram no se puede desactivar. Teóricamente la red social hará que así los usuarios encuentren más fotos relevantes, y es que un 70% de los usuarios se pierde muchas fotos. Con esta medida espera aumentar las interacciones en la red social, favoreciendo que haya más visualizaciones y “likes”.

En las próximas horas se esperan más reacciones de los usuarios ya que el cambio llegaría en junio, pero sin avisar. Ya hemos podido comprobar que muchas fotos no aparecen por orden cronológico como antes.

Imagen - Instagram ya no muestra fotos en orden cronológico

Algoritmo de Instagram a lo Facebook

El algoritmo de Instagram, red social que pertenece a Facebook, se reordena así. Habrá que ver si al estilo de Facebook, por lo que muchas publicaciones podrían quedar desapercibidas. En todo caso, los intereses de Facebook son que se pague por las publicaciones para promocionarlas y destacarlas.

Aun así, este cambio también iría dirigido a mostrar publicaciones más relevantes a los usuarios de Instagram, algo que habrá que ver si convence a los usuarios.

  • Ver Comentarios