Instagram te permitirá compartir Stories solo con amigos cercanos

Instagram te permitirá compartir Stories solo con amigos cercanos

Pronto se implementará una nueva funcionalidad en Instagram. En próximas versiones, esta red social permitirá compartir Instagram Stories solo con amigos cercanos, en una nueva forma de restringir quien ve y quien no nuestras historias.

Hay que matizar que en Instagram existe una característica bastante similar que tiene el mismo cometido. Es a través del sticker “compartir con”, algo que fue añadido a Instagram en verano de este mismo año y que ha llegado a todos los usuarios.

A diferencia del sticker, que tienes que ponerlo cada vez que quieres compartir ciertas Stories con las personas que tu desees, la funcionalidad que prepara Instagram es distinta porque se trata de una lista aplicable a todas las Instagram Stories desde el momento en que la creas.

Imagen - Instagram te permitirá compartir Stories solo con amigos cercanos

Una lista de amigos cercanos

La funcionalidad se llamada concretamente “Close Friends List” que, traducido al español, vendría ser como una lista de amigos cercanos o íntimos. Es una nueva opción que tendrás dentro del menú que se abre al deslizar tu dedo hacia la izquierda en tu perfil.

Ahí aparecen las opciones de "mi actividad", “descubrir personas”, " tarjetas de identificación " y más, entre las que esta la nueva lista de amigos cercanos. Es desde ahí donde hay que configurar a aquellas personas que quieren que vean todas y cada una de tus Instagram Stories.

Al entrar dentro de la opción, aparecen dos pestañas denominadas “sugerencias” y “tu lista”. Para añadir a las personas con las que quieres compartir tu Stories, lo mejor es acudir a la primera sección e ir añadiendo poco a poco a la gente.

Imagen - Instagram te permitirá compartir Stories solo con amigos cercanos

Cuando las tengas, todas esas personas aparecerán en la pestaña “tu lista”, de forma que desde ahí también puedes eliminar alguna o algunas. La gente que no está ahí no verá tus Stories, mientras las que sí están si podrán tener acceso a ellas.

Con esta lista de amigos cercanos, puedes añadir y quitar gente a tu antojo, por lo que es una forma muy interesante y eficaz de ajustar un poco más tu privacidad y de compartir quien tiene acceso a poder ver todas tus Stories.

Si estas dentro de alguna lista de alguien, la historia de esa persona aparecerá enmarcada en un anillo verde, por lo que podrás intuir que se trata de una Instagram Stories que solo ves tú y un grupo determinado de personas.

Imagen - Instagram te permitirá compartir Stories solo con amigos cercanos

¿Cuándo llegará? Pues en esta próxima actualización, por lo que debes estar atento y actualizar cuanto antes para que puedas compartir Stories solo con amigos cercanos en Instagram.

  • Ver Comentarios