Instagram presenta las compras en la app

Instagram presenta las compras en la app

Seguramente que alguna vez has visto un vestido, unas deportivas o un juguete para tu perro pero no tenías ni idea de cómo conseguirlo, pues esa situación es cosa del pasado. Desde hoy se puede comprar directamente en la app de Instagram.

Sí tal como lo lees, cualquier cosa que veas en la red social, podrá ser tuyo en cuestión de segundos. Será gratuito y la idea principal de las compras en Instagram es explorar nuevas y posibles vías de negocio.

Irse de compras sin salir de Instagram

Imagen - Instagram presenta las compras en la app

Cuando de trata de romper con lo habitual y salirse de lo normal, llega Instagram y lo hace. Queda claro después de ver la inclusión de las llamadas y videollamadas en la app de Instagram.

Después de meses de pruebas, por fin llega la función compras a la app de forma oficial y gratuita. De momento será algo muy puntual y solo estará disponible con ciertas marcas, pero no se cierra ninguna puerta ni vía de negocio.

Imagen - Instagram presenta las compras en la app

Con esta nueva función, se busca el equilibrio entre deseo de los usuarios y negocio de las marcas. A partir de ahora, al pulsar sobre la etiqueta que veamos en la foto, nos aparecerá la información detallada del producto, así como la opción de comprarlo directamente desde la app de Instagram.

Es normal ver perfiles que promocionan ropa y accesorios de moda a través de sus publicaciones en la app. Se trata de una posibilidad bastante explotada por parte de Instagram, pero la opción de compras va directamente enfocada a las marcas, en especial de moda. Aunque como hemos dicho antes, no se cierra ninguna vía, como podéis ver en la imagen inferior.

Imagen - Instagram presenta las compras en la app

La red social propiedad de Facebook, busca que para realizar las compras, se den los mínimos pasos posibles y facilitar la tarea de buscar lo que queremos, la acción de comprar y el deseo de obtener a los usuarios.

De momento se pueden comprar pocas cosas, pero quién sabe si en un futuro también podremos comprar un disco, unas entradas de cine, reservar en un restaurante, o incluso reservar un vuelo u hotel directamente desde la app.

¿Qué piensas de la función de compras en Instagram? ¿tienes ganas de probarla? ¿crees que en un futuro se ampliarán sus posibilidades de compras en la app?

  • Ver Comentarios