Instagram se renueva: Stories integradas con Spotify, más efectos de cámara y video chat

Por Miguel Regueira |

Instagram ha anunciado muchas novedades, que además llegarán pronto. Podremos compartir contenido de apps como Spotify o Uber en las Stories, llegan nuevos efectos de cámara, video chats con videollamadas grupales y un rediseño para la pestaña Explorar.

Aunque los rumores hablaban de reacciones en las Stories, aún no se han anunciado. Pero Facebook ha realizado un evento de desarrolladores y ha confirmado mejoras para su red social de fotografía.

El contenido de terceros se potenciará en Instagram, la posibilidad de integrar Spotify en las Stories es solo un primer paso. Y la cámara permitirá usar filtros, máscaras y otros efectos creados por desarrolladores externos.

Contenido de Spotify y GoPro en tus Stories

Imagen - Instagram se renueva: Stories integradas con Spotify, más efectos de cámara y video chat

Spotify y GoPro son las primeras apps que facilitarán subir a las Instagram Stories su contenido. Por ejemplo, un vídeo grabado con cámaras de acción, o una imagen del disco que estamos escuchando.

Spotify ofrece hasta 40 horas diarias de música gratis en el móvil

Spotify ya se integró en apps como Tinder hace tiempo, y sigue interesada en colaboraciones. Las aplicaciones compatibles añadirán las Stories a su botón de compartir, pero no hará falta unir la cuenta con Instagram, con lo que se protege la privacidad en mayor medida.

Efectos de cámara de terceros

Parece que la cámara de Instagram se va a revolucionar, porque los desarrolladores externos podrán subir efectos, ya sean filtros, máscaras o diseños de realidad aumentada. Por ahora se han confirmado colaboraciones de la NBA, Ariana Grande, Vogue y Buzzfeed.

16 apps para poner marcos y efectos a las fotos de Instagram

Cuando veamos un efecto que nos guste en la Storie de un contacto solo deberemos pulsar en él para añadirlo a nuestra galería. Instagram ha dado un ejemplo de los nuevos filtros:

Imagen - Instagram se renueva: Stories integradas con Spotify, más efectos de cámara y video chat

Video chat, las videollamadas grupales en Instagram

Aunque en Instagram Stories ya se pueden emitir directos, muchos prefieren hablar cara a cara solo con la gente que conocen.

Bajo el nombre de video chat tendremos un sistema de videollamadas, ya sean privadas entre dos usuarios o en "pequeños grupos", aunque no se ha confirmado cuántas personas se admiten de máximo.

Facebook podría crear su propia tablet para videollamadas

Además, nos dejará minimizar el video chat para seguir usando Instagram sin abandonar las videollamadas.

Imagen - Instagram se renueva: Stories integradas con Spotify, más efectos de cámara y video chat

Instagram ha confirmado el rediseño de la pestaña explorar, que ahora incluye categorías y hashtags, con el objetivo de ofrecer contenido más relevante:

Imagen - Instagram se renueva: Stories integradas con Spotify, más efectos de cámara y video chat

La integración de Instagram Stories con apps como Spotify, así como los filtros de terceros para la cámara, ya están listos y se lanzarán en breve. Respecto a las videollamadas del video chat y la rediseñada pestaña Explorar, todavía tardarán unas semanas.

Las videollamadas grupales de WhatsApp admitirán hasta 4 participantes

¿Qué opinas de subir lo que escuchas en Spotify a tus Stories? ¿Te gusta el nuevo videochat, o no te convencen las videollamadas?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.