Instagram Stories añade el sticker de "cuenta atrás"

Por Miguel Regueira |

Instagram no deja de incorporar novedades, sobre todo en las populares Stories, y ahora nos llega un nuevo sticker denominado "cuenta atrás", que permite establecer un temporizador para un evento, y que nuestros seguidores activen un recordatorio.

Tras el popular sticker con música, que muchos aún no tienen en sus Stories, Instagram está lanzando la "cuenta atrás". Puede ser una función útil, en especial para las marcas y los influencers, que Instagram cada vez cuida más, de cara a anunciar sus eventos.

Hype Text, la app para crear Stories de texto animadas

A algunos usuarios nos aparece ya la "cuenta atrás" entre las opciones, aunque no a todo el mundo. Este es el aspecto del sticker:

Imagen - Instagram Stories añade el sticker de "cuenta atrás"

Si lo añadimos deberemos indicar la fecha del evento, Instagram calculará por sí solo el tiempo que queda y lo actualizará cada vez que alguien mire nuestras Stories. Además, podemos añadir un breve texto y escoger entre varios colores disponibles:

Nos deja decidir si el temporizador de la cuenta atrás vence a una hora concreta, o simplemente en el día señalado. Justo después de que los mensajes privados se mejoraran con las llegada de los audios a Direct, ahora es el turno de las Stories.

Art Selfie, hazte un selfie y busca tu rostro en obras de arte

Si alguien pulsa en el sticker de "cuenta atrás" podrá activar un recordatorio, y también compartirlo con sus contactos de Instagram. Eso sí, el creador de la Storie sabrá quién hace uso de esas opciones:

No sabemos si la "cuenta atrás" llegará pronto a todos los usuarios de Instagram o tardará en extenderse, pero está claro que aporta un extra interesante en los Stories, mientras esperamos el rediseño radical de la app que se avecina.

Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

¿Qué opinas de la "cuenta atrás"? ¿Te parece un sticker útil en las Stories?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • lluis | El 26 Feb 2019, 18:17
    Porque desde ayer no se puede escuchar la música que gravo en mis historias.
  • miguelregueira | El 28 Feb 2019, 22:36
    @lluis la verdad no sé, igual es un error. Quizá lo arreglen, Instagram no es muy estable, a mí también a veces me dejan de funcionar cosas, y luego se arreglan.

Prueba con la beta de Instagram a ver si se te soluciona, aunque en general es menos estable, al ser la versión de pruebas:

instagram-beta-disponible-para-android-t22006.html

O borra la caché de Instagram y los datos (en Android desde "Ajustes -> Aplicaciones -> Instagram -> Almacenamiento"), luego desinstala la app y vuelve a instalarla, que es otra posible solución.
  • ERCILIA | El 22 Ago 2019, 19:26
    BUENAS TARDES, TENGO UN PROBLEMA PARA SUBIR HISTORIAS EN INSTAGRAM, NO ME APARECE CUENTA REGRESIVA. Y MI APLICACIÓN ESTA ACTUALIZADA. ¡¿COMO HAGO?
  • miguelregueira | El 23 Ago 2019, 19:42
    @ERCILIA podrías instalar la beta de Instagram -> instagram-beta-disponible-para-android-t22006.html

O bien borrar la caché, como se explica en el comentario anterior.

En algunos casos, al pasar la cuenta a Business se activan stickers que deberían estar ya disponibles.