Instagram Stories añade el sticker de "cuenta atrás"

Instagram Stories añade el sticker de "cuenta atrás"

Instagram no deja de incorporar novedades, sobre todo en las populares Stories, y ahora nos llega un nuevo sticker denominado "cuenta atrás", que permite establecer un temporizador para un evento, y que nuestros seguidores activen un recordatorio.

Tras el popular sticker con música, que muchos aún no tienen en sus Stories, Instagram está lanzando la "cuenta atrás". Puede ser una función útil, en especial para las marcas y los influencers, que Instagram cada vez cuida más, de cara a anunciar sus eventos.

A algunos usuarios nos aparece ya la "cuenta atrás" entre las opciones, aunque no a todo el mundo. Este es el aspecto del sticker:

Imagen - Instagram Stories añade el sticker de "cuenta atrás"

Si lo añadimos deberemos indicar la fecha del evento, Instagram calculará por sí solo el tiempo que queda y lo actualizará cada vez que alguien mire nuestras Stories. Además, podemos añadir un breve texto y escoger entre varios colores disponibles:

Imagen - Instagram Stories añade el sticker de "cuenta atrás"

Nos deja decidir si el temporizador de la cuenta atrás vence a una hora concreta, o simplemente en el día señalado. Justo después de que los mensajes privados se mejoraran con las llegada de los audios a Direct, ahora es el turno de las Stories.

Si alguien pulsa en el sticker de "cuenta atrás" podrá activar un recordatorio, y también compartirlo con sus contactos de Instagram. Eso sí, el creador de la Story sabrá quién hace uso de esas opciones:

Imagen - Instagram Stories añade el sticker de "cuenta atrás"

No sabemos si la "cuenta atrás" llegará pronto a todos los usuarios de Instagram o tardará en extenderse, pero está claro que aporta un extra interesante en los Stories, mientras esperamos el rediseño radical de la app que se avecina.

Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

¿Qué opinas de la "cuenta atrás"? ¿Te parece un sticker útil en las Stories?

  • Ver Comentarios