Instagram te informará cuando esté bajo un shadow ban y por eso tu contenido no tiene likes

Instagram te informará cuando esté bajo un shadow ban y por eso tu contenido no tiene likes

Instagram anuncia que pronto comenzará a informar a los usuarios de que una cuenta está bajo un shadow ban, lo que significa que el contenido que se suba o tenga no puede recibir likes o alguna otra interacción, entre otras cosas. Esta funcionalidad llegará en poco tiempo.

Recibir un shadow ban no es plato de buen gusto porque significa que alguno de los contenidos que has subido a tu perfil no cumple con las premisas de la red social. Eso implica que Instagram dificulta la visibilidad del perfil y el contenido durante un tiempo y eso es un gran problema.

Para quien se dedica a las redes sociales y vive de su contenido de Instagram, recibir un shadow ban es una muy mala noticia porque podría comenzar a notar en poco tiempo que sus publicaciones comienzan a recibir menos likes y, por consiguiente, hay menos interacción.

Puede ser difícil darse cuenta de esa situación, es decir, de cuando Instagram aplica un shadow ban a una cuenta, pero se acabará en breve porque ofrecerá a los usuarios las herramientas necesarias para saber si lo tiene y algunas soluciones para poder solventarlo.

Cómo recuperar una cuenta suspendida de Instagram

Nueva sección “Estado de la cuenta”

Instagram creará una nueva sección dentro de la configuración de Instagram llamado “Estado de la cuenta” según anuncia Adam Mosseri, jefe de Instagram en la actualidad. Desde ahí cualquier cuenta profesional podrá consultar el estado actual de su perfil, y así conocer si la visibilidad del contenido está limitada.

Lo normal es encontrar un mensaje que indique que todo está correcto, lo que significa que todo lo que has publicado hasta el momento en tu cuenta de Instagram cumple las normas y no hay ningún motivo para hacerte un shadow ban, así que tu cuenta está correctamente.

También puede ocurrir lo contrario, es decir, que hayas subido algún tipo de contenido que pueda no ser adecuado, en ese caso en esa misma sección podrás comprobar rápidamente qué vídeos o publicaciones están incumpliendo las Normas de Instagram para que tengas constancia.

Ahí podrán aparecer Reels o publicaciones normales, si es así la red social te mostrará algunas opciones sobre qué hacer para levantar el shadow ban y devolver la visibilidad “normal” a tu cuenta, para que tu perfil vuelva a aparecer en “Recomendados” y en la sección “Explorar”.

Para consultar si tu perfil de Instagram está bajo un shadow ban basta con ir a configuración/Cuenta/Estado de la cuenta. Desde ahí podrás consultar si efectivamente tu cuenta lo tiene o no, y en caso afirmativo poder tener las herramientas para recuperar visibilidad e interacciones.

¿Cuáles son los límites de Instagram? 2023

  • Ver Comentarios