Los nuevos anuncios publicitarios de Instagram están llegando y no te van a gustar

Los nuevos anuncios publicitarios de Instagram están llegando y no te van a gustar

No te van a gustar los nuevos anuncios publicitarios que llegarán pronto a Instagram, ya te adelantamos que no por lo que te vamos a decir a continuación en cuanto al funcionamiento cuando quieres ignorarlos y no seguir viéndolos, pero no te quedará de otra que visualizarlos.

Y es que la nueva publicidad no podrás saltarla, tendrás que verla obligatoriamente, aunque no te interese lo más mínimo lo que el anuncio esté mostrando e interrumpa lo que estés viendo. A esta publicidad Instagram la ha llamado “ad break” o “pausa publicitaria”.

Tendrán que pasar alrededor de 3-5 segundos para que puedas volver a ver lo que estabas viendo antes de que te saltara el anuncio. Los anuncios no puedes cancelarlos ni cerrarlos, como harías ahora, por ejemplo, cuando te aparece anuncios en las Stories, que puedes pasarlos sin problemas.

Anuncios en el feed

No es una función anunciada oficialmente, sino que ha comenzado a aparecer a algunas personas que ya están mostrando su descontento con la nueva funcionalidad, comentarios que precisamente no son positivos, de hecho, algunos se han planteado abandonar la red social.

Coinciden en que la experiencia de navegación de usuario se interrumpe por esos anuncios que pueden aparecer en cualquier momento y sin opción a quitarlos, aunque no es mucho tiempo el que haya que esperar, interrumpe por completo lo que estás haciendo cuando lo ves.

Poco a poco Instagram se llena de publicidad y estos anuncios en concreto aparecen en el feed, donde ves las publicaciones de otros perfiles mientras vas deslizando con tu dedo hacia arriba. Llega un momento en que verás el anuncio y durante los pocos segundos que dura la publicidad de tipo “ad break” no podrás seguir desplazándote.

Imagen - Los nuevos anuncios publicitarios de Instagram están llegando y no te van a gustar

Tendrás bloqueada la acción entre 3-5 segundos hasta que puedas continuar, no cabe duda el rechazo que está generando entre los usuarios que han podido experimentar la novedad porque desde luego es muy incómodo tener prohibido seguir navegando mientras ves el anuncio.

Ahora la cuestión si estos anuncios publicitarios de Instagram que tendrás que ver sí o sí por obligación y sin posibilidad de quitarlos llegarán oficialmente a todos, de momento Meta parece estar probando su implementación, habrá que esperar un tiempo para que lleguen, pero los primeros comentarios hacen presagiar que esta funcionalidad no será muy bienvenida.

Vía: Android Authority

  • Ver Comentarios