Intenta estafar con la venta de un iPhone en Wallapop y casi termina en prisión

Por Ricky Fernández |

La venta a distancia suele tener muchos riesgos, hay muchos "profesionales" de lo ajeno que sin piedad suelen estafar a diestro y siniestro. Es lo que le ha ocurrido a una mujer que compró un iPhone en Wallapop. Denunció y el estafador podría acabar en prisión.

La condena inicial era superior a dos años, pero la Audiencia de Valladolid ha condenado al estafador a pagar una pena de un año y nueve meses de prisión, además de pagar las costas del juicio y a la devolución del importe estafado.

Wallapop, el nuevo sitio para vender exámenes

En total casi 1000 euros y una pena de prisión como condena, al tener una acumulación de estafas similares no podría evadir la entrada en prisión impuesta por el Audiencia de Valladolid.

Wallapop, lugar de la estafa

Imagen - Intenta estafar con la venta de un iPhone en Wallapop y casi termina en prisión

Los inicios de la estafa dio comienzo el 24 de abril, el estafador colgó un anuncio en Wallapop ofreciendo un iPhone 6s por un precio de 600 euros, al no ser un precio demasiado bajo, no deja mucho margen de dudas sobre una posible estafa.

Es lo que le ocurrió a la mujer que lo compró (o eso creía ella), tras negociar el precio del terminal, el estafador le marcó unas directrices para realizar el pago mediante un giro postal en una oficina de Correos de Barcelona.

Cuidado con la nueva estafa nigeriana

Al no recibir el iPhone 6s la mujer interpuso una denuncia donde por fin ha tenido lugar la sentencia de la estafa, condenando a Jonatan R.B. a un año y nueve meses de prisión.

Jonatan R.B. el amigo de lo ajeno, tiene otras causas similares pendientes, donde el próximo 30 de enero tendrá lugar en Valladolid y posteriormente otro más en Valencia. En total suma alrededor de unas 6 causas similares.

La venta en Wallapop tiene sus ventajas y sus inconvenientes, una de ellas es la venta a distancia, donde por desgracia suelen suceder este tipo de estafas, sobre todo con terminales como los iPhone. Por suerte, si se denuncia a tiempo, los amigos de lo ajeno podrían terminar en prisión.

Vía: 20minutos

¿Has tenido alguna vez algún problema con alguna venta en Wallapop? ¿Sueles usar Wallapop? ¿Has sufrido alguna estafa en alguna venta?

Cuidado con la estafa que promete ver con quién hablan tus contactos de WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Anonimo | El 17 Ene 2017, 02:17
    Pues lamentablemente no faltan los que venden iPhones falsos (y todavía se siguen vendiendo, y lo mismo pasa con aparatos para robar tragaperras) y aunque lo prohíben en sus normas hoy me han cancelado la cuenta por vender una Play Station 1 que supuestamente estaba flasheada y era 100% original
  • Invitado | El 28 Jun 2017, 13:56
    A mi me ha estafado un "hombre" que se hace llamar cesar enrique subiela, os recomiendo a todos que hagais las denuncias correspondientes, la policia actua y los busca, hay que denunciar para que esto no siga ocurriendo