iOS 11 ya cuenta con jailbreak

iOS 11 ya cuenta con jailbreak

Hoy conocemos que iOS 11 ya cuenta con jailbreak, aunque según de como se mire puede ser una buena o mala noticia. La nueva información que se ha conocido desvela que sí, que finalmente un ingeniero ha conseguido hacer jailbreak a esta nueva versión de iOS.

En un par de imágenes se pueden ver una demostración de la ejecución del jailbreak en tres iPhones con distintas versiones de iOS. Se trata en este caso de un iPhone 7 con iOS 10.3.2, otro iPhone 7 con iOS 10.3.2 y un último iPhone con iOS 7 11 Beta 2.

Jailbreak en iOS 11 beta 2

Hay un detalle importante en este asunto y es que el jailbreak a iOS 11 solo afecta de momento a iOS 11 en su beta número 2 ya que hay que recordar que la undécima versión de iOS todavía no es estable y no saldrá hasta dentro de un par de meses.

Eso quiere decir que posiblemente Apple descubra en estos próximos tiempos la vulnerabilidad o ese agujero de seguridad que permite ejecutar el jailbreak en el iPhone 7 con iOS 11, por lo que todavía es pronto para sacar conclusiones.

El jailbreak permite “abrir” más el sistema iOS e instalar distintas utilidades y herramientas para hacerlo más práctico y darle muchas más posibilidades de las que ofrece. En las imágenes se puede observar su ejecución en tres iPhones, uno de ellos (el del centro) con iOS 11 en su beta 2.

Imagen - iOS 11 ya cuenta con jailbreak

Precisamente se aprovecha de vulnerabilidades no detectadas por Apple en iOS pero que conforme pasa el tiempo se van arreglando y de ahí que cada vez sea más complicado ejecutar el jailbreak en los dispositivos.

No sabemos si la próxima beta de iOS 11 cerrará esa “puerta” que permite hacer el jailbreak, si fuese así dicha herramienta quedará inutilizada hasta que alguna otra persona vuelva a encontrar otro agujero de seguridad que aprovechar para poder introducir el jailbreak en iOS 11.

Sí se puede decir que iOS 11 ya tiene jailbreak aunque de momento tan solo en su versión beta, algo que podría y cambiar mucho en próximas betas y por supuesto en la versión final de iOS 11 que se pondrá a disposición de todos muy pronto.

¿Qué te parece que iOS 11 ya tenga jailbreak en su beta 2? ¿Crees que la versión estable de iOS 11 podrá tenerlo?

Vía: iClarified

  • Ver Comentarios