iOS 9 - Descubre todas las novedades

iOS 9 - Descubre todas las novedades

Apple acaba de presentar el nuevo sistema operativo que llevarán sus últimos iPhone, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Con iOS 9 tendremos un nivel de interactividad con el Apple Watch y los demás dispositivos de la manzana nunca vistos.  Apple ha tratado de unificar aún más sus dispositivos con este nuevo iOS y se nota que han hecho un gran trabajo. Vamos a hacer un repaso por todas las novedades de iOS 9:

Siri

El asistente de voz de Apple ha evolucionado. Con Siri Proactive, la versión mejorada de Siri, tendremos un nivel de comunicación con iOS muy parecido a las tarjetas de Google Now.

Imagen - iOS 9 - Descubre todas las novedades

Siri ahora nos podrá dar información en tiempo real. Siri Proactive nos sugerirá aplicaciones, nos avisará del trafico para llegar al trabajo o si nuestro vuelo se ha retrasado. También añadirá automáticamente eventos al calendario desde el email.

Spotlight

Imagen - iOS 9 - Descubre todas las novedades

Apple ha mejorado mucho spotlight, añadiendo muchas nuevas funcionalidades, como acceder a la calculadora, o al estado de la bolsa directamente desde el buscador. Ahora el spotlight de iOS s erá muy semejante al de OS X.

Fotos

Imagen - iOS 9 - Descubre todas las novedades

Se ha mejorado la aplicación de fotos, permitiendo pasar de fotos a hipervelocidad desde Siri. Podremos pedirle que nos enseñe todas las fotos de un lugar y Siri nos seleccionará automáticamente el contenido.

Seguridad

Ahora todos los datos de iOS serán anónimos, podremos no tener un Apple ID, y se generará un identificador aleatorio. Y a no será necesario tener una cuenta en Apple para utilizar un dispositivo de la manzana. Esto será algo muy valorado por los expertos en seguridad.

Wallet

Imagen - iOS 9 - Descubre todas las novedades

Podremos añadir fácilmente nuestras tarjetas a iOS para pagar con Apple Pay,que como novedad, estará también disponible en Reino Unido. Miles de bancos han acogido Apple Pay para intregrarlo en sus sistemas. Ahora se podrá pagar en millones de tiendas de todo el mundo con un receptor NFC.

Notes

Imagen - iOS 9 - Descubre todas las novedades

Por fin podremos añadir contenido desde Safari y Maps a Notes.  Directamente desde las propias aplicaciones, sin necesidad de utilizar el portapapeles y de una manera muy sencilla.

Maps

Imagen - iOS 9 - Descubre todas las novedades

Apple Maps traerá nuevas funcionalidades. Buses, trenes y los horarios se añadirán a Apple Maps, calculando los tiempos estimados en el transporte urbano y mucha más información. También mostrará los precios de los locales de moda. Pero solo en algunas ciudades de momento.

News

Imagen - iOS 9 - Descubre todas las novedades

La nueva aplicación de noticias en iOS, nos dará la información a golpe de clic y de forma personalizada. Nos permitirá seleccionar de una lista de fuentes de información y sus categorías, parecido a los RSS y añadirlas a la aplicación.

Teclado QuickType

Imagen - iOS 9 - Descubre todas las novedades

Ahora el teclado hará mucho más rápida la escritura y la edición. Con nuevos gestos podremos seleccionar más cómodamente el texto y editarlo, así como también añadir marcadores y numerar el contenido.

Multitarea

Ahora los dispositivos iOS son multitarea. También tendremos una nueva interfaz para c ambiar de aplicación. Podremos partir la pantalla del iPad para dos ventanas activas al mismo tiempo. Podremos mover con una mano ambas pantallas y transferir contenido entre ellas. Podremos cambiar también el tamaño de las pantallas.

Imagen - iOS 9 - Descubre todas las novedades

La nueva multitarea también nos permitirá ver videos en una miniatura en la pantalla, y ponerlo donde nosotros deseemos con el tamaño que queramos.

Batería

En iOS 9, el iPhone 6 tendrá una batería adicional de una hora. Esto dice mucho de la increíble gestión de la batería en la que ha trabajado Apple durante estos meses.

Recursos para desarrolladores

Nuevos recursos para desarrolladores, haciendo más sencillo el modelado y diseño de videojuegos. Esto puede marcar una nueva era en el desarrollo de juegos para el mercado de los iDevices.

Healthkit ha sido mejorado para permitir más aplicaciones de domótica, y directamente desde el iPhone o la nube con iCloud.

Imagen - iOS 9 - Descubre todas las novedades

CarPlay también ha sido mejorado y permitirá una mejor sincronización del iPhone con el dispositivo CarPlay, ahora también de forma inalámbrica.

Compatibilidad

iOS 9 será compatible con todos los iDevices que ya son compatibles con iOS8. Esto supone una gran alegría para muchos poseedores de dispositivos de Apple no modernos.

¿Te ha gustado el nuevo iOS que ha presentado Apple? ¿Esperabas alguna otra novedad? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios