iOS 9.3 ya disponible para descargar, conoce sus novedades

Por Jonay Estévez |

Apple presentó ayer el nuevo iPhone SE y su nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas, pero también mostró la nueva versión de iOS para sus dispositivos. Desde hoy ya está disponible iOS 9.3 para descargar, así que conozcamos sus novedades.

Las novedades más destacadas de esta nueva versión de iOS son más bien pocas, si bien lo más importante también es sus mejoras con lo que esta nueva actualización funcionará mejor en tu dispositivo de Apple gracias a las correciones de errores y mejoras en el funcionamiento del sistema.

Novedades de iOS 9.3

  1. Modo Night Sihift: Entre las cosas nuevas que encontrarás en iOS 9.3 está el modo “Night Shift”, un nuevo modo para tu dispositivo que cambiará los colores de tu iPhone o iPad cuando se está haciendo de noche y por lo tanto ayudarte a conciliar el sueño.

Imagen - iOS 9.3 ya disponible para descargar, conoce sus novedades

Este modo será de gran ayuda y descanso a tus ojos, no es una bajada de brillo de pantalla sino que es un cambio de color acorde a la hora en la que se va acercando la noche y la luz natural va en descenso.

Te interesa:  Precios del iPhone SE en España  

Con esto ganamos en salud y además algo de batería ya que al tener otro color más suave la pantalla gasta menos y por lo tanto tendremos más autonomía. A recordar que esta funcionalidad solo funcionará en un iPhone, iPad o iPod con procesador de 64 bits.

  1. Mejoras en la app Notas: Respecto por ejemplo a la aplicación Notas ahora podrás bloquear aquellas que quieras con Touch ID, de modo que estarán protegidas por tu huella dactilar para que nadie acceda a ellas.

También puedes ordenarlas alfabéticamente por fecha de creación o de edición, crear listas más facilmente con el nuevo botón de lista de comprobación, posibilidad de pulsar de forma prolongada un archivo de exportación de Evernote para exportando a Notas, etc.

El FBI cree poder desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino

  1. Mejoras en la app News: aquí hay también nueva funcionalidades y mejoras, entre las que se encuentra la nueva sección “artículos destacados” de “para ti” y “selección de los editores”, reproducir noticias de vídeos directamente desde “Para ti”, cambiar el tamaño del texto de las noticias, etc.

Imagen - iOS 9.3 ya disponible para descargar, conoce sus novedades

iOS 9.3 también incluye mejoras en las aplicaciones de Salud y Apple Music por lo que si tenías algún error en alguna de ellas o simplemente no funcionaban del todo bien, con esta nueva actualización de iOS es posible que se haya corregido todo y ya no haya problemas. CarPlay también mejora con alguna que otra funcionalidad.

  1. Mejoras en Fotos: compartir Live Photos entre iOS y Mac OS X mediante Airdrop y Mensajes y posibilidad de extraer una imagen de una Live Photo a través del botón Duplicar.

Un fallo de seguridad permite robar fotos y vídeos en el iPhone

Asimismo también iBooks y la app Educación está afectadas en estas mejoras de aplicaciones. En el caso de iBooks podrá almacenar tus archivos PDF en iCloud, descargar audiolibros comprados en iBook Store, etc.

Hay muchas más mejoras relacionadas con el rendimiento y estabilidad del sistema, por lo que actualización a iOS 9.3 está más que recomendada.

¿Ya has instalado iOS 9.3?

Comentarios