iOS 11 eliminará automáticamente las aplicaciones que no uses

iOS 11 eliminará automáticamente las aplicaciones que no uses

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, Apple no suele nombrar todas y cada una de las novedades que trae un sistema operativo. Así ha ocurrido con iOS 11 del que conocemos algo que no fue anunciado, la eliminación automática de aplicaciones que no uses.

En el empeño de que los usuarios puedan disponer de más espacio en su teléfono, iOS 11 tendrá una opción que borrará de manera automática sin que nosotros hagamos nada todas aquellas apps que detecte que no estemos usando por un espacio determinado de tiempo.

Eso permitirá “aligerar” el espacio en tu iPhone o iPad puesto que el sistema ha detectado que no usas nunca algunas apps y que por consiguiente puede desinstalarlas sin problema para darte más espacio libre y utilizarlo en otra cosa.

A falta de ranuras para tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento esta utilidad es bastante interesante sobretodo para aquellos usuarios que tienen un iPhone con poco almacenamiento interno puesto que tendrá más espacio para otras cosas.

Imagen - iOS 11 eliminará automáticamente las aplicaciones que no uses

Para acceder a esta opción en iOS 11 debes ir a Ajustes/iTunes y App Store y verás en la columna de la derecha la opción “desinstalar apps no utilizadas”. Desde ahí podrás decidir si la mejor opción en tu caso es dejarla deshabilitada o habilitarla en caso de que tengas problemas de espacio en tu iPhone.

Sobre esta funcionalidad que vendrá en iOS 11 debes saber que si no quieres no se usará puesto que tienes la opción de desactivarla si ves que te elimina apps que no quieres o tienes suficiente espacio como para dejarla desactivada.

Otro datos interesante más, la desinstalación automática de las apps en iOS 11 no significa perder la información que han generado las mismas ya que luego podrás recuperarla siempre y cuando la app siga estando disponible en la AppStore.

¿Qué te parece que iOS 11 incluya esta opción? ¿Sueles tener problemas de espacio en tu iPhone o iPad?

Vía: wccftech

  • Ver Comentarios