iOS 11 ya es oficial, conoce todas sus novedades

iOS 11 ya es oficial, conoce todas sus novedades

Apple ha presentado en su WWDC 2017 las novedades relacionadas con iOS 11, la nueva versión del sistema operativo de los de Cupertino para los iPhone y iPad. Según palabras del propio Tim Cook, se trata del sistema operativo móvil más potente hasta la fecha, aunque eso lo decidirán sus usuarios una vez llegue a todos los dispositivos en el mes de septiembre.

En concreto, se mejorará el funcionamiento de Siri y se incluirán nuevas posibilidades de interacción, además de introducir un nuevo diseño para el Centro de Control. La aplicación Mapas de Apple, CarPlay y la propia Cámara también reciben novedades entre otros aspectos que tratamos a continuación.

Siri ahora es más inteligente

Imagen - iOS 11 ya es oficial, conoce todas sus novedades

Lógicamente en una actualización de iOS uno de los puntos que no podían faltar es Siri, el asistente personal de los dispositivos de Apple. En primer lugar la compañía ha querido destacar que actualmente está siendo utilizado en más de 375 millones de dispositivos cada mes.

Con la llegada de iOS 11 el asistente personal utilizará expresiones y tonos de voz más naturales, para intentar que olvidemos que estamos hablando con una inteligencia artificial. Además, podremos pedir traducciones entre varios idiomas, aunque en su lanzamiento solo estarán disponibles el chino, francés, alemán, italiano e inglés.

Por último, Craig Federighi adelantó que con la llegada de esta nuevo versión de iOS, Siri podrá entender mejor el contexto de una conversación. Por ejemplo, si alguien te pregunta en un chat "¿A qué distancia estás?" tu dispositivo será capaz de buscar en tu calendario el lugar en el que se supone que deberías estar, y te sugerirá una respuesta basándose en la distancia entre tu ubicación actual y dicho lugar.

Otros ejemplos de lo que han llamado "Siri intelligence" se aplican a tus búsquedas, por ejemplo si has buscado recientemente viajes a Islandia, Siri añadirá automáticamente términos relacionados al autocorrector como Reikiavik, además de ofrecer historias en la aplicación de Noticias sobre dicho lugar, entre otros pequeños detalles que podrían resultar útiles.

Cambios en Mensajes y stickers

Con la llegada de iOS 11 la aplicación Mensajes sincronizará todas las conversaciones automáticamente con el servicio iCloud de Apple. De este modo, si decides eliminar un mensaje de tu aplicación debes tener en cuenta que desaparecerá de todos los lugares, pero lógicamente podrás prevenirlo si antes realizas una copia.

Por otra parte, parece que nos olvidaremos de pulsar varias veces para lograr enviar un sticker o dibujos, como los llama Apple en su web. Ahora estarán más accesibles en una zona exclusiva para ellos, como los emoticonos, algo que sin duda alguna incentivará más su uso en aquellos usuarios que todavía no se hayan adaptado a estos elementos.

Centro de Control y Apple Pay

Imagen - iOS 11 ya es oficial, conoce todas sus novedades

El Centro de Control es uno de los elementos que más cambiarán con la llegada de iOS 11, pues estamos ante una actualización que no solo modificará su diseño, sino también sus características. El objetivo de Apple es evitar que los usuarios tengan que rebuscar demasiado entre las diferentes secciones del mismo.

Con la llegada de iOS 11 podrás ajustar el brillo y pausar la música que estés reproduciendo actualmente desde la misma página. Además, si quieres más detalles o realizar acciones específicas podrás utilizar el 3D Touch sobre un widget para ver todo lo que está disponible en su totalidad.

Por otra parte, en relación a Apple Pay, se incluirá la posibilidad de enviar dinero a otros usuarios del mismo servicio. Hacerlo será realmente fácil, puesto que podrás enviar y recibir pagos a través de la aplicación Mensajes, que se cargará como saldo a favor en Apple Pay Cash, que posteriormente podrás transferir a una cuenta bancaria.

Novedades de la cámara y Fotos

Imagen - iOS 11 ya es oficial, conoce todas sus novedades

La aplicación de la cámara recibirá soporte HEVC o h.265, lo cual debería permitirte obtener una mejor calidad en tus vídeos pero con un archivo que ocupará menos de lo habitual. Y en cuanto al apartado fotográfico, se incluirá una actualización para el procesado de imagen, un cambio que en principio debería mejorar los resultados de las fotografías incluso en iPhone o iPad antiguos.

La sección de Recuerdos ahora será más completa e inteligente ofreciéndonos diferentes modos de visualización, y las "Live Photos" contarán con novedades como Loop, que permitirá convertir un pequeño vídeo en uno que acaba y vuelve a empezar en bucle, como el Boomerang de Instagram.

Cambios en la App Store

Imagen - iOS 11 ya es oficial, conoce todas sus novedades

Por último, la App Store también recibirá un lavado de cara con un diseño totalmente nuevo, muy parecido a la aplicación Noticias de la compañía. En concreto, las aplicaciones se mostrarán en un formato similar a unas tarjetas, que mostrarán más información y detalles útiles sobre las mismas, consiguiendo una interfaz más limpia y accesible.

Además, en la sección Hoy seguirás recibiendo las recomendaciones de aplicaciones habituales, mientras que los juegos contarán con su propio apartado separado del resto. También nos encontraremos con una pestaña nueva en la que el propio equipo encargado de la App Store nos recomendará aplicaciones interesantes.

Dispositivos compatibles

Como decía al principio, iOS 11 estará disponible para el público en general en algún momento del mes de septiembre. Sin embargo, los desarrolladores ya pueden acceder a esta nueva versión a partir de hoy, para que puedan preparar sus aplicaciones y adaptarlas a las nuevas características que ofrecerá la undécima versión del sistema.

Dispositivos iPhone compatibles con iOS 11

  1. iPhone SE
    - iPhone 5s
    - iPhone 6
    - iPhone 6 Plus
    - iPhone 6s
    - iPhone 6s Plus
    - iPhone 7
    - iPhone 7 Plus

Dispositivos iPad compatibles con iOS 11

  1. iPad Air
    - iPad Air 2
    - iPad Mini 4
    - iPad Pro de 9,7 pulgadas
    - iPad Pro de 10,5 pulgadas
    - iPAd Pro de 12,9 pulgadas

Como puedes ver, se trata de todos los iPhone y iPad que cuentan como mínimo con un chip A7, aunque nada te asegura que dispositivos como el iPhone 6 o el iPad Air puedan sufrir lentitud tras realizar la actualización.

¿Qué opinas de las novedades de iOS 11? ¿Crees que son suficientes?

  • Ver Comentarios