El iPhone de Apple contiene un software de espionaje

El iPhone de Apple contiene un software de espionaje

El abogado de Edward Snowden ha declarado que el perseguido ex agente de la NSA no ha utilizado ni utilizará nunca un iPhone. El motivo es que contiene un software de espionaje con el que se pueden recopilar datos del usuario fácilmente.

Según Snowden, Apple recopila gran cantidad de información personal de los propietarios de sus teléfonos, algo que pone compromiso la privacidad de los usuarios. Y viendo cómo está el asunto del espionaje de la NSA no pinta nada bien.

“Con solo pulsar un botón, se puede obtener todo tipo de información del usuario” declara el abogado de Snowden, Anatoly Kucherana. Por ello su cliente no está dispuesto a utilizar un dispositivo móvil de la compañía de la manzana mordida.

Además el ex agente de la NSA asegura que los iPhones tienen un software que se puede activar para empezar a recopilar datos del usuario, y que seguramente, vayan a manos de las autoridades.

Ya sabíamos que Apple ha colaborado con la NSA en anteriores ocasiones y que como la mayoría del software cuenta con puertas trasera para las autoridades, pero que Snowden hable de ello nos confirma una vez más la falta de privacidad que se puede sufrir con un iPhone.

En cualquier caso, aunque no ha hablado de Android, también es conocido como un sistema que fácilmente puede ser espiado. Solo hay que ver como en Barack Obama o Angela Merkel, entre otras personalidades, utilizan otros sistemas como BlackBerry.

Vía: BGR

  • Ver Comentarios