¿Tu iPhone va más lento? Apple lo ha ralentizado a propósito

¿Tu iPhone va más lento? Apple lo ha ralentizado a propósito

Si eres usuario de Apple, probablemente hayas notado que tu iPhone se ha visto ralentizado en los últimos tiempos. Este suceso no ha sido aleatorio, sino que fue fruto de una decisión algo radical por parte de la compañía de Steve Jobs.

Toda esta problemática viene desde los iPhone 6 y 6s , en los que empezaron a surgir problemas de batería y Apple se ofreció a cambiarlas gratuitamente. Después, el número de afectados subió y Apple decidió actualizar el software, dicho cambio hizo que bajara el rendimiento de los iPhones 6 y 6s.

Apple bajó el rendimiento de los iphone como medida extrema

Imagen - ¿Tu iPhone va más lento? Apple lo ha ralentizado a propósito

Es normal ver que los dispositivos móviles pierden potencia con el paso de los meses y las horas de uso, pero lo extraño viene cuando se trata de un gama alta y un modelo nuevo.

Este fin de semana ha surgido una conversación en Reddit, a través de sus hilos, mediante el cual numerosos usuarios se han percatado del problema de rendimiento de iPhone.

Traslademonos al 2016 y recordemos la cantidad de gente que se quejaba de los bloqueos aleatorios que sufrían sus iPhone. El problema se relevó al mal funcionamiento de las baterías y la propia Apple ofreció un reemplazo gratuito.

Imagen - ¿Tu iPhone va más lento? Apple lo ha ralentizado a propósito

Poco a poco el número de afectados aumentaba, por lo que Apple decidió actualizar el software a la versión de iOS 10.2.1. A raíz de ahí los bloqueos cesaron en un 80% de los usuarios de iPhone 6s y en un 70% en los usuarios de iPhone 6.

Desde el mismo momento en el que la actualización vio la luz y los problemas empezaban a eliminarse, surgieron rumores de que la propia actualización del software había modificado quizás más cosas de las anunciadas.

Así fue, la bajada de rendimiento fue debida a esa actualización. Cuando de normal un iPhone 6 debía marcar 1471/2476 en test de rendimientos, pasó a marcar: 839/1377.

El hilo de Reddit en el que se debatían estas cuestiones, ha alcanzado los 400 comentarios. Algunos apuntan que aquella actualización de software fue un parche para dejar de recibir solicitudes de reemplazo de batería.

Imagen - ¿Tu iPhone va más lento? Apple lo ha ralentizado a propósito

Desde luego, si tienes un iPhone 6 o iPhone 6s con problemas de rendimiento, deberías plantearte cambiar la batería. Desde Apple informan que la vida útil de sus baterías a pleno rendimiento es de 2 años.

Si tu iPhone va lento, ya sabes que no fue algo fortuito, sino que Apple lo hizo a propósito, y que la mejor forma de solucionarlo es sustituyendo la batería por una nueva.

¿Tienes un iPhone 6? ¿conoces a alguien con problemas de rendimiento en su iPhone?

  • Ver Comentarios