Apple publica una actualización de seguridad urgente para tu iPhone: actualiza ya

Apple publica una actualización de seguridad urgente para tu iPhone: actualiza ya

La nueva actualización 15.7.4 para iOS e iPadOS está llegando a los dispositivos de Apple, y responde a un problema de seguridad grave en los iPhone y iPad. Por lo tanto, es muy aconsejable actualizar cuanto antes el sistema operativo.

En concreto, se trata de la vulnerabilidad CVE-2023-23529, que afecta a WebKit, el motor del navegador web Safari y de otros elementos del sistema. Ayer mismo llegó la descarga de iOS 16.4 con diversas novedades, pero en este caso es una actualización para dispositivos antiguos afectados por el fallo.

El error es muy grave porque permite ejecutar código a través de una página web maliciosa diseñada para ello, lo que en la práctica permite tomar el control del dispositivo. Por eso, Apple lo ha resuelto incluso en dispositivos con tiempo en el mercado, que se han quedado en iOS 15.

Eso sí, se lo ha tomado con calma, puesto que los primeros parches para modelos más recientes se lanzaron el 13 de febrero de 2023. Estos son los iPhone y iPad que recibirán la actualización:

  1. iOS 15.7.4: iPhone 6s y 6s Plus, iPhone 7 y 7 Plus iPhone SE (1ª generación).
  2. iPadOS 15.7.4: iPad Air 2 y iPad mini (4ª generación).

Hemos explicado la manera de actualizar iOS en el iPad o iPhone, algo que se hace desde la siguiente ruta:

Ajustes -> General -> Actualización de software -> Descargar e instalar

Imagen - Apple publica actualización de seguridad urgente para iOS

La vulnerabilidad CVE-2023-23529 es lo que se conoce como "zero day" ("día cero"), es decir, que cuando Apple la descubrió se estaba utilizando en ataques. Por lo tanto, los iPhone y iPad que ahora reciben este parche 15.7.4 llevan más de un mes en peligro.

En consecuencia, es muy importante actualizar a iOS o iPadOS 15.7.4 para evitar problemas de seguridad, que pueden poner en peligro nuestros datos personales al dar acceso al iPhone a ciberdelincuentes si visitamos una página web maliciosa.

Conectar teclado y ratón iPhone

  • Ver Comentarios