No compres el iPhone 15: viene con otro problema de sobrecalentamiento

No compres el iPhone 15: viene con otro problema de sobrecalentamiento

Desde que el iPhone 15 Pro llegó al mercado, ha sido objeto de admiración y deseo por parte de muchos entusiastas de la tecnología. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para este nuevo dispositivo de Apple. Numerosos usuarios han reportado problemas de sobrecalentamiento, lo que ha generado preocupación y dudas sobre la calidad y fiabilidad del producto.

Y por sobrecalentamiento no nos referimos a que simplemente se temple un poco, sino a temperaturas alarmantes. En un test realizado recientemente, se descargó el juego Genshin Impact en un iPhone 15 Pro, y el dispositivo alcanzó una temperatura de 50 °C, provocando a su vez una lentitud extrema en la experiencia de juego.

Tal y como informa 9To5Mac, analistas y medios sugieren que esto puede ocurrir debido a problemas de diseño. Concretamente, el titanio utilizado en la carcasa del iPhone 15 Pro podría estar empeorando esta situación, ya que tiene "menos masa para absorber el calor".

Por el momento, Apple no ha dicho nada al respecto, pero está claro que el problema es grave y no es descartable que haya una devolución masiva de dispositivos si la situación va a peor.

Ya vimos que ciertas versiones del iPhone 15 Pro podían venir con taras, pero eso no es nada en comparación con el sobrecalentamiento, que no solo es un obstáculo para el buen rendimiento del dispositivo, sino que puede resultar peligroso para la integridad del usuario, ya que un móvil con sobrecalentamiento afecta de forma directa a todos los componentes del mismo.

Si se lleva esta situación al extremo, podríamos encontrarnos con un panorama similar al ocurrido en 2016 con el Samsung Galaxy Note 7, que tuvo que ser retirado por una gran cantidad de explosiones debido a una batería defectuosa, aunque el problema de Apple parece tener una solución más sencilla que no agradará a los clientes.

Para que esto no ocurra, lo que puede hacer Apple es lanzar una actualización que reduzca el rendimiento del procesador y de la tarjeta gráfica, reduciendo así la temperatura. Sin embargo, aun así, esto no hará gracia a los usuarios que se han gastado cuatro cifras en un smartphone de gama alta.

El sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro es previsible en un móvil de gama baja, con poca RAM y un procesador pobre, pero nadie se espera algo así en un smartphone de gama alta y materiales de alta calidad. Sea como sea, ahora solo queda esperar a ver qué acciones toma Apple al respecto.

"He oído que el iPhone 15 es mucho mejor que el iPhone 14", ¿qué hay de cierto?

Vía: 9To5Mac

  • Ver Comentarios