Las claves de los routers WiFi de Vodafone y Orange al descubierto

Las claves de los routers WiFi de Vodafone y Orange al descubierto

Los routers de Vodafone y Orange son vulnerables. Según han descubierto los expertos en seguridad la clave por defecto es fácil de descubrir.

Tras descubrir el algoritmo de las claves WiFi de ciertos routers de estos operadores, cualquier usuario puede conectarse con solo saber la Mac del router y el SSID. Ambos datos son públicos y sencillos de localizar en una red WiFi.

La vulnerabilidad afecta en concreto a los routers fabricados por Arcadyan/Astoria Networks, precisamente los que utilizan los operadores Vodafone y Orange. Estos dos operadores se suman al fallo de las claves WiFi de Movistar y Jazztel.

Herramientas como easyboxPIN ya permiten generar claves WiFi para los routers de Vodafone en España mientras que en los de Orange no han conseguido que funcione. Modelos como el ARV7510PW22 están ya en el punto de mira. En cambio, recordemos que no funciona en los Huawei o el router VDSL de los dos operadores.

¿Cómo se ha conseguido?

Los expertos en seguridad simplemente ha tenido que ir a buscar el texto de la patente registrada por el fabricante, donde se explica detalladamente el algoritmo de generación de la clave.

La solución para los propietarios de estos routers pasa por tan solo cambiar la clave por defecto del WiFi del router. Una vez cambiada, este algoritmo queda inutilizable y, por tanto, la seguridad es mucho mayor.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios