Las páginas que minan monedas virtuales pueden hacerlo incluso tras cerrar el navegador

Las páginas que minan monedas virtuales pueden hacerlo incluso tras cerrar el navegador

Al estar en Internet debes tener cuidado porque las páginas que minan monedas virtuales pueden hacerlo incluso tras cerrar el navegador y eso tiene una razón. Debido a que los usuarios pasan el mayor tiempo de uso en ordenadores dentro de sus navegadores, los fabricantes de estos programas están agregando más potencia y acceso a hardware que lo hecho antes.

Incluso Chrome OS de Google es todo un sistema operativo basado en su famoso navegador web, todo un poderío que los cibercriminales quieren utilizar en su favor, en este momento en particular dentro de la criptominería.

Webs que minan sin tu navegar

Imagen - Las páginas que minan monedas virtuales pueden hacerlo incluso tras cerrar el navegador

Es una estrategia inteligente y más rentable, emplear la potencia de tu ordenador como un esclavo de su ejército que produce criptomonedas es mejor que secuestrar tus archivos, robar datos y venderlos en el mercado negro o hacer spam con anuncios engañosos: es un proceso más rápido, fácil y con menos vigilancia.

La minería es el proceso de cuantificar bloques que se constituyen para constituir una criptomoneda, eso se hace empleando el hardware clásico de un ordenador: CPU y GPU, una tarea que está en auge cada vez más y de hecho personas han constituido granjas enteras dedicadas a ello.

Imagen - Las páginas que minan monedas virtuales pueden hacerlo incluso tras cerrar el navegador

La conocida empresa de seguridad Malwarebytes ha denominado al malware como Drive-by mining, se trata de un programa de minería basado en Javascript y puede introducir códigos maliciosos en sitios web y usar el acceso del navegador para tomar el control del hardware del ordenador.

La única ventaja posible de este procedimiento es que no instala ningún malware directamenta en el ordenador, pero aumentará significativamente sus ciclos de CPU y ralentizará su sistema operativo.

Sin embargo solucionar el problema con el que las páginas que minan monedas virtuales pueden hacerlo incluso tras cerrar el navegador es posible. Bastará con verificar la velocidad del sistema operativo al cerrar el navegador y en caso de que haya procesos debe marcarlos para que terminen.

Vía: Slashgear

  • Ver Comentarios