Las redes sociales se llenan de #WeAreNotAfraid tras el atentado de Londres

Las redes sociales se llenan de #WeAreNotAfraid tras el atentado de Londres

Esta tarde, sobre las 15:00 horas, la sede del Parlamento del Reino Unido en Londres ha sufrido un ataque, que se considera como terrorista por el momento. A modo de respuesta ante el atentado, en las redes sociales el hashtag #WeAreNotAfraid quiere dejar claro que los internautas se oponen a este tipo de acciones, y no van a dejarse amedrentar.

Usando #WeAreNotAfraid (#NoEstamosAsustados en español) en Twitter y otras redes sociales se ha expresado la actitud de los británicos y del mundo en general frente a las amenazas. En el atentado han muerto cuatro personas, un policía, una civil y una víctima que todavía no se ha podido identificar, aparte del propio atacante. Se cree que actuó en solitario, aunque son muchas las dudas en este momento.

El hashtag #WeAreNotAfraid se ha extendido por las redes sociales antes de que se conozcan los detalles del atentado de Londres. El gobierno lo ha calificado como un ataque terrorista de forma preventiva, ya que un hombre atropelló a varias personas en el puente de Westminster, acuchilló a un policía y luego fue abatido a tiros. Aparte de las tres personas que mató, hirió a otros 20 ciudadanos.

Aunque el temor de que se trate de un atentado islamista radical está presente, por ahora no se ha podido confirmar. Que el ataque hubiera sido realizado por un extranjero tensaría más la situación en el Reino Unido, que decidió salir de la Unión Europea, entre otras razones, por el número de inmigrantes que recibe.

Imagen - Las redes sociales se llenan de #WeAreNotAfraid tras el atentado de Londres

Junto a #WeAreNotAfraid también se está usando el hashtag #PrayForLondon para solidarizarse con las víctimas. Sea cual sea la naturaleza del atentado, está claro que los internautas lo condenan, y recurren a Twitter y otras redes sociales para dejarlo claro.

Ahora mismo, podemos encontrar #WeAreNotAfraid en todas las redes sociales a nivel mundial, sin importar el país de cada usuario. En España también se expresa la solidaridad y el rechazo ante el atentado de Londres que ha acabado con la vida de tres personas inocentes.

¿Qué opinas de este triste suceso? ¿Has usado el hashtag #WeAreNotAfraid en tus redes sociales para oponerte a la violencia?

  • Ver Comentarios