TP-Link RE650, el extensor Wi-Fi de alta velocidad, ya disponible en España

Por Leandro Crisol |

Hoy en día prácticamente todos los hogares con Internet cuentan con la posibilidad de utilizar dicho servicio con una red Wi-Fi, permitiéndonos conectar multitud de dispositivos compatibles con dichas redes. Sin embargo, en ocasiones necesitaremos de la ayuda de un dispositivo como el TP-Link RE650, un extensor Wi-Fi de alta velocidad para aumentar el alcance de nuestra señal.

Por lo general la calidad de los routers que las compañías de Internet suelen suministrar a sus clientes son de una calidad inferior a la deseada, y su alcance máximo en cuanto a la red Wi-Fi no suele ser suficiente, especialmente en grandes domicilios o con varios pisos. Gracias a extensores de red como el TP-Link RE650 podremos olvidarnos de estos problemas obteniendo una señal estable allí donde antes no llegaba.

Actualmente ya es posible encontrar el TP-Link RE650 en nuestro país, siendo este un dispositivo que cuenta con un puerto Ethernet como podemos ver en las imágenes, que podremos utilizar para dar conexión a dispositivos cercanos mediante dicho cable. Aquí será posible conectar por ejemplo nuestras videoconsolas o Smart TV, si preferimos este método por encima del Wi-Fi.

Imagen - TP-Link RE650, el extensor Wi-Fi de alta velocidad, ya disponible en España

Este PLC (Power Line Communications) nos permitirá extender la cobertura de nuestra red hasta un máximo de 1.000 metros cuadrados, ofreciendo una velocidad de hasta 800 Mbps en la banda de 2,4 GHz, y de hasta 1.733 Mbps en la banda de los 5 GHz. Todo ello, gracias a su procesador de doble núcleo capaz de soportar emisiones en 4K y juegos en línea.

Por último, gracias a su tecnología "Beamforming" el TP-Link RE650 es capaz de calcular el mejor camino hacia nuestro dispositivo a través de nuestro hogar, y potenciar la señal en dicha dirección. Incluso en el caso de que una de las dos bandas principales (2,4 GHz y 5 GHz) del router no estuviese disponible, no notaríamos interrupción alguna ya que el cambio se produciría de forma automática entre una red y otra.

El extensor Wi-Fi de alta velocidad TP-Link RE650 ya está disponible en nuestro país a un precio recomendado de 140 euros, siendo posible conectar hasta un máximo de 4 dispositivos de forma inalámbrica (uno por antena para aprovechar el Beamforming).

Review: PLC Devolo dLAN 550+ WiFi Starter, lleva Internet a todos los rincones de casa

¿Qué opinas de este extensor Wi-Fi de alta velocidad TP-Link RE650? ¿Crees que es el dispositivo ideal para tus necesidades o existen alternativas mejores?

Compra: TP-Link RE650 en Amazon España

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.