Llega Android N Developer Preview 2 con nuevos emojis, mejores gráficos y atajos

Llega Android N Developer Preview 2 con nuevos emojis, mejores gráficos y atajos

Nosotros ya te hemos presentado Android N, el próximo sistema operativo de Google, que probablemente recibirá el nombre final de Android 7.0. Pues bien, ahora llega Android N Developer Preview 2 con nuevos emojis, mejores gráficos y atajos, una nueva versión de desarrollo de las cinco que se van a presentar hasta el lanzamiento oficial en el tercer trimestre del 2016.

La gran novedad de la primera beta era el soporte para la pantalla partida, algo muy necesario en Android a estas alturas. Además, mejoraba las notificaciones, y realizaba optimizaciones en el rendimiento y la batería. Android N Developer Preview 2 no presenta tantos cambios. Los emojis son un detalle, al igual que los atajos, aunque las mejoras gráficas resultan importantes... para los desarrolladores.

De todas formas, quedan todavía tres versiones previas, si Google no cambia de planes. Así que parece que nos encontraremos ante una actualización mayor, que mejorará mucho la experiencia, sobre todo en las tablets, un segmento que Android ha descuidado.

Imagen - Llega Android N Developer Preview 2 con nuevos emojis, mejores gráficos y atajos

Android N Developer Preview 2, las novedades

Aunque siempre hay pequeños detalles ocultos, vamos a conocer las mejoras más interesantes de Android N Developer Preview 2, que demuestran que el trabajo por parte de la marca del buscador no se detiene. Aquí tienes lo más destacado:

  1. Atajos: ahora será posible poner accesos directos a funciones internas de las apps en la pantalla de inicio. Por ejemplo, un icono que abra Google Maps para guiarnos a casa, o que publique directamente en Facebook... Una idea cómoda y con muchas posibilidades.
  2. Vulkan: esta nueva tecnología gráfica conseguirá sacar más partido a nuestro smartphone, sobre todo en juegos 3D. Es el futuro en Android, así que resultaba necesario que Google la implementara para que los desarrolladores la empiecen a usar.
  3. Nuevos emojis: por un lado, se han rediseñado los iconos, con un aspecto mucho más moderno. Además se van a soportar los emojis de distintas razas, y se añaden algunos los emojis del nuevo estándar Unicode 9, como el bacon, el selfie o la paella.
  4. Limpiar apps: un detalle que nos ha gustado es que ahora se puede cerrar todas las apps desde la ventana de multitarea, aunque para eso tenemos que subir hasta la app más antigua que hayamos abierto.
  5. Corrección de errores: como resulta lógico en un sistema operativo en desarrollo, se han solucionado numerosos problemas, aunque eso no quiere decir que Android N Developer Preview 2 sea del todo estable, ni mucho menos. No hay que olvidar que la primera beta se encontraba llena de fallos.

Imagen - Llega Android N Developer Preview 2 con nuevos emojis, mejores gráficos y atajos

Cómo probar Android N Developer Preview 2

Ya hemos visto que existen buenas razones para probar Android N si eres el tipo de usuario que no tiene miedo a experimentar con software sin terminar, Para empezar, necesitas un dispositivo reciente de Google, como los Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus 9 (o la tablet Pixel C). Si lo tienes, lo más cómodo es apuntarse al programa de betas de Google.

También puedes descargarte las imágenes del sistema operativo, aunque resulta muchísimo más cómodo recibir Android N Developer Preview 2 como actualización inalámbrica. Así que en este enlace oficial de Google la puedes conseguir de forma muy sencilla:

descarga

La verdad es que nuestras primeras impresiones con Android N indicaban que estaba poco maduro, ahora se han realizado optimizaciones. Así que ya ha llegado Android N Developer Preview 2 con nuevos emojis, mejores gráficos y atajos. ¡Una gran noticia!

¿Qué opinas de Android N Developer Preview 2? ¿La vas a probar, o prefieres seguir con tu versión estable anterior?

  • Ver Comentarios