Llega el sucesor de Spectre y Meltdown que ralentizará tu ordenador

Llega el sucesor de Spectre y Meltdown que ralentizará tu ordenador

El mundo de los exploits y los virus informáticos es bastante complejo y los cibercriminales tampoco se detienen. Ahora llega el sucesor de Spectre y Meltdown que ralentizará tu ordenador, se trata de un exploit conocido como Speculative Store Bypass (variante 4).

El nuevo exploit Speculative Store Bypass es una nueva vulnerabilidad de seguridad revelada por Microsoft y Google en conjunto, que afecta los ordenadores más potentes y que es bastante cercano a los ya conocidos Meltdown y Spectre.

Cómo afecta la vulnerabilidad Speculative Store Bypass

Imagen - Llega el sucesor de Spectre y Meltdown que ralentizará tu ordenador

El nuevo exploit Speculative Store Bypass impacta en navegadores como Safari, Edge y Chrome, que anteriormente recibieron un parche de seguridad para enfrentarse a Meltdown, además Intel señala que estos parches de seguridad pueden aplicarse a la nueva vulnerabilidad y los usuarios pueden ejecutarlos ahora mismo.

Pero la gran diferencia de Speculative Store Bypass con Meltdown y Spectre es que esta vulnerabilidad incluye actualizaciones de firmware de CPU que permiten impactar el rendimiento de las máquinas.

Intel ya inició la distribución de las actualizaciones de microcódigos en forma de beta a los OEM, abriendo la posibilidad de que haya una alta disponibilidad para todos los usuarios en las próximas semanas.

Imagen - Llega el sucesor de Spectre y Meltdown que ralentizará tu ordenador

Esta actualización de firmware protegerá los ordenadores de la omisión especulativa y evitará que se pueda evidenciar un impacto negativo en el rendimiento de los equipos de los usuarios.

Tras la aparición de esta vulnerabilidad y la posterior toma de correctivos necesarios, los usuarios deberán entonces elegir entre seguridad o el rendimiento óptimo de sus equipos para evitar que puedan ser impactados.

Desde noviembre de 2017 ya Microsoft conocía esta variante de Meltdown y Spectre, pero en marzo pasado inició una campaña de seguridad en la que ofrecía 250 mil dólares por localización de vulnerabilidades como está dentro de un CPU.

Luego de la llegada de la vulnerabilidad que sucede a Spectre y Meltdown y que ralentizará tu ordenador, Microsoft se encuentra trabajando con Intel y AMD para determinar el impacto en el rendimiento de los sistemas.

  • Ver Comentarios