Llega el WiFi gratis a la Estación de Madrid Chamartín

Llega el WiFi gratis a la Estación de Madrid Chamartín

La Estación de Madrid Chamartín comienza a ofrecer WiFi gratis a los usuarios. De todas formas, habrá una modalidad premium de alta velocidad que se podrá conseguir fácilmente.

La conexión básica será de velocidad reducida y hasta 30 minutos a través de un sencillo registro. Por otra parte, los usuarios que realicen compras superiores a 10 euros en establecimientos de las tiendas de la estación tendrán acceso a la conexión premium.

Así las tiendas ofrecerán este código, por el que no tendrán que pagar más, y que tras introducirlo contarán con una conexión premium de alta velocidad durante todo el día.

De momento esta iniciativa de Adif cuenta con la colaboración de Vodafone y es una experiencia piloto. Si todo sale bien se valorará su ampliación a otras estaciones como Madrid Atocha o Barcelona Sants en un primer momento.

El operador ha desplegada diferentes puntos de acceso WiFi que permitirá una conexión masiva sin perder rendimiento o cobertura en cualquier lugar de la estación desde el que se conecte el usuario.

Imagen - Llega el WiFi gratis a la Estación de Madrid Chamartín

WiFi en el AVE

Mientras tanto está pendiente un proyecto del Gobierno y Renfe que hará que los trenes AVE cuenten con conexión WiFi gratuita. Asimismo, se espera que también se amplíe a estaciones, aunque en esta ocasión será de mano del operador Telefónica.

En concreto, en los próximos meses hasta 20 estaciones de Cercanías y 89 trenes AVE dispondrán de la conexión de WiFi gratuita, aunque con modalidad de pago como es habitual. De momento, todavía pocos usuarios han disfrutado de esta promesa.

A partir de ya, la Estación de Madrid Chamartín cuenta con conexión WiFi para sus usuarios.

  • Ver Comentarios