Los Chromebooks ya pueden ejecutar apps de Android

Los Chromebooks ya pueden ejecutar apps de Android

Google ha estado probando en los últimos días la introducción de aplicaciones Android en sus Chromebooks. Tanto es así que ya los Chromebooks ya pueden ejecutar apps de Android.

Esto supondrá un importante empujón a una serie de ordenadores en las que sus ventas aún no terminan de despegar básicamente porque ejecuta un sistema operativo completamente dependiente de internet.

Pero esto no es nada nuevo puesto que ya hace un tiempo se anunció en la conferencia Google I/O que había planes para potenciar los ordenadores con Chromebook, aunque no se sabía precisamente que pasaba por esta novedad.

Más y mejores posibilidades para los Chromebooks

La introducción y la posibilidad de usar aplicaciones de Android en los Chromebooks es muy buena para la plataforma, puesto que dará más y mejores posibilidad de uso para este tipo de ordenadores que hasta ahora tenía usos específicos, como por ejemplo, en el campo de la educación.

Google lo que busca es dotar a sus ordenadores Chromebook de un gran catálogo de aplicaciones Android y poder ofrecer un ordenador que prácticamente se pueda usar para todo gracias a las propias app de Android.

Primeras aplicaciones Android en Chromebooks

Google está confirmando que ya es posible usar determinadas aplicaciones Android en sus ordenadores con Chrome OS a través de una aplicación llamada App Runtime for Chrome, aun en fase de pruebas.

De momento tenemos aplicaciones como Evernote, Vine o Duolingo las que ya pueden ejecutarse en Chrome OS gracias al emulador App Runtime for Chrome. Se espera que a lo largo del tiempo esta funcionalidad siga madurando y pueda ejecutar muchas más aplicaciones Android.

  • Ver Comentarios