Los datos de millones de cuentas PlayStation habrían sido robados

Los datos de millones de cuentas PlayStation habrían sido robados

Para jugar en línea los usuarios de PC y consolas necesitan disponer de cuentas para los servicios específicos de cada plataforma, donde habitualmente además de nuestro nombre y correo electrónico, suele estar registrado algún dato bancario. Ahora hemos sabido que los datos de millones de cuentas PlayStation habrían sido robados por un ataque informático.

Este hecho se hizo público cuando los atacantes, un grupo de seguridad cibernética llamado OurMine, tomó el control de las cuentas oficiales de PlayStation en Twitter y Facebook y empezó a publicar mensajes. En ellos, informaban de que habían logrado acceder a las bases de datos de PlayStation Network, aunque todo apunta a que los usuarios pueden estar tranquilos.

En uno de los mensajes que OurMine publicó a través de las cuentas oficiales de PlayStation, anunciaron que no iban a hacer públicos estos datos porque son un "grupo de seguridad cibernética". Además, instaron a los trabajadores de PlayStation que les estuviesen leyendo, que acudiesen a la página web oficial del mencionado grupo para contactar con ellos.

Imagen - Los datos de millones de cuentas PlayStation habrían sido robados

Actualmente ninguno de los mensajes que fueron publicados por OurMine siguen estando disponibles, puesto que seguramente cuando los Community Managers retomaron el control decidieron borrarlos. Sin embargo, aunque hayan afirmado que no van a publicar estos datos, no estaría de más cambiar tu contraseña de PlayStation Network para estar completamente seguro.

No es la primera vez que este grupo actúa, puesto que recientemente OurMine también se encargó de tomar el control de algunas cuentas de redes sociales de HBO. Tampoco es la primera vez que sufren acciones similares por parte de piratas informáticos (aunque fueron más graves en el pasado), ya que PlayStation Network, junto a Xbox Live y la plataforma Steam suelen ser objetivo de este tipo de ataques que suelen afectar a la experiencia en línea y privacidad de los jugadores.

Recuerda, ante la posibilidad de que los datos de millones de cuenta PlayStation hayan sido robados, la mejor medida que puedes tomar es cambiar la contraseña de tu cuenta. Todavía está por ver si Sony decide pronunciarse al respecto mediante un comunicado oficial, algo que por ahora no ha ocurrido.

Vía: Softpedia

  • Ver Comentarios