Los desarrolladores chinos podrán vender aplicaciones en el Play Store de Google

Los desarrolladores chinos podrán vender aplicaciones en el Play Store de Google

Google acaba de hacer público que en poco tiempo permitirá que los desarrolladores chinos puedan vender aplicaciones en el Play Store de Google. Esto significa que Google abre su tienda de aplicaciones Google Play para los desarrolladores del país asiático.

A pesar de las difíciles relaciones que hay entre el gigante Google y el país chino, parece que se abre un pequeño rayo de esperanza con esta nueva decisión que supone una muy buena noticia para desarrolladores chinos.

Hay que recordar que los servicios de Google están prácticamente bloqueados en China, incluso el buscador Google se tuvo que ir del país hace unos años debido al bloqueo tan fuerte que había en el país para este tipo de servicios web.

La noticia de que Google Play podrá vender aplicaciones creadas por desarrolladores de ese país es sin duda una buena noticia más teniendo en cuenta que Google Play también ha sido objeto del bloqueo online.

Pero todo no iban a ser buenas noticias y es que a pesar de que Google Play permitirá esta posibilidad todavía habrá que esperar un tiempo por lo que ya precisamente os comentamos, es decir, por lo bloqueo aún presente.

Mientras llega esta nueva posibilidad los desarrolladores chinos se tendrán que conformar con recurrir a tiendas de terceros para poder ofrecer sus aplicaciones a los usuarios chinos.

No se sabe a ciencia cierta si finalmente se levantará este bloqueo masivo y en que momento, pero la posibilidad de vender aplicaciones en una de las tiendas de más famosas y visitadas del mundo dará mucha visibilidad a los fabricantes chinos de apps, además de múltiples beneficios para ellos.

¿Qué te parece que los desarrolladores chinos puedan tener en un futuro la posibilidad de poner a la venta de Google Play las aplicaciones que ellos mismos crean?

  • Ver Comentarios