Los Intel Broadwell provocan el error Machine_Check_Exception en Office 2016

Los Intel Broadwell provocan el error Machine_Check_Exception en Office 2016

Al parecer no todos los usuarios pueden disfrutar del nuevo Office 2016 ya que están apareciendo errores debido a la configuración de hardware. En concreto, la generación de procesadores Intel Broadwell provoca el error “Machine_Check_Exception”.

La pantalla azul de la muerte viene al abrir las nuevas apps de Office 2016 si contamos con un procesador de esta generación. De momento no es posible usar la nueva versión de la suite ofimática si contamos con un procesador de quinta generación.

Da igual la versión de Windows, ya sea Windows 10, 8 o 7 o la BIOS que contemos, que el error está asociado totalmente a la CPU. Esto implica que las nuevas placas bases de Gigabyte, ASUS, ASRock, y MSI también se vean con el mismo problema si son recientes.

En concreto, se conoce que los procesadores i5-5675C, i7-5775C y i7-5700HQ están entre los afectados de la quinta generación.

Las soluciones que tenemos en este momento no son precisamente muy convincentes. Podemos volver a Office 2013 para no recibir el error, usar un procesador de generación Haswell o reinstalar los drivers Iris Pro, algo que parece funcionar a algunos usuarios.

Imagen - Los Intel Broadwell provocan el error Machine_Check_Exception en Office 2016

Esperemos que finalmente Microsoft con la ayuda de Intel consiga corregir el error y todos los usuarios puedan usar Office 2016 sin recibir el error “Machine_Check_Exception”. Probablemente una actualización de Office sea capaz de solucionarlo, aunque de momento no hay detalles.

Al menos los datos señalan que la generación Intel Broadwell no está muy extendida en ordenadores de sobremesa, pero sí que en dispositivos más móviles como portátiles.

  • Ver Comentarios