Los juegos online de Xbox 360 y Xbox One retrocompatibles no funcionarán mañana

Los juegos online de Xbox 360 y Xbox One retrocompatibles no funcionarán mañana

Las videoconsolas modernas como la Xbox One y la PlayStation 4, al igual que sus predecesoras, hacen uso de complejos sistemas de servidores para ofrecer a sus usuarios una experiencia en línea lo más perfecta posible. Sin embargo, para mantener la calidad estos necesitan de mantenimiento constante, y por este motivo los juegos online de Xbox 360 y los disponibles por retrocompatibilidad en Xbox One no funcionarán mañana.

El mantenimiento afectará a los servidores de Xbox 360 mañana, en horario de 10:00 a 12:00 de la península española (de 04:00 a 06:00 EDT/UTC), por lo que durante ese tiempo será imposible utilizar los juegos en línea de Xbox 360 y cualquier servicio que haga uso de la conexión a Internet. Y, aunque no se realizará ninguna acción sobre los servidores de Xbox One, sus dueños también se verán afectados parcialmente.

Imagen - Los juegos online de Xbox 360 y Xbox One retrocompatibles no funcionarán mañana

El mantenimiento de los servidores de Xbox 360 también provocará que la funcionalidad de retrocompatibilidad de Xbox One deje de estar disponible temporalmente, impidiendo jugar a títulos como Halo: Reach o Call of Duty Black Ops II. Lo bueno es que se trata de horarios en los que en principio la actividad no debería ser muy elevada, al menos en nuestro país dado que se trata de un día laborable, aunque varios estudiantes hayan acabado ya sus clases.

Tampoco será posible descargar ningún juego de Xbox 360 en una Xbox 360 durante las 10:00 y las 12:00 del horario peninsular, aunque sí podremos descargarlos en la Xbox One, pero no ejecutarlos pues el servicio necesario para ello no estará activo. Pero como siempre en este tipo de tareas rutinarias, ten en cuenta que el tiempo necesario finalmente podría ser mayor del indicado, una anomalía sobre la que avisarían por redes sociales si se diese el caso.

¿Te verás afectado por este corte en el servicio de los juegos online de Xbox 360 y los retrocompatibles en Xbox One mañana?

  • Ver Comentarios