Los mejores "cuadernos" virtuales

Los mejores "cuadernos" virtuales

El verano llega a su fin. Todo vuelve a su cauce natural; volvemos a la oficina, al trabajo, a la universidad, al instituto... Y para aquellos que empiezan un curso con la mayor de las ilusiones, hoy os traemos una lista de aplicaciones para que recicléis esos antiguos cuadernos de anillas y bolígrafos BIC, y te pases a la pantalla virtual y el lápiz táctil.

Se trata de aplicaciones hechas expresamente para tomar apuntes, notas o anotaciones con un sin fin de ventajas que solo la pantalla de nuestro dispositivo nos puede dar. Empezamos.

Estas aplicaciones no solo nos permiten tomar nota escribiendo, si no que también podremos por ejemplo, grabar audio, o incluso video y adjuntarlo a una pagina en concreta de nuestros apuntes.

Evernote

Empezamos con esta conocidísima aplicación que nos permite un sin fin de posibilidades. Tiene almacenamiento en la nube, por lo que si perdemos nuestro dispositivo no tendremos que temer por perder también nuestros apuntes. Esta disponible para Windows, Mac, Android, iOS, y WebOS. Lo que mas llama la atención de esta aplicación es que podremos sincronizar nuestras notas a través de nuestros dispositivos. Pongamos un ejemplo: Estas en clase tomando apuntes en evernote con tu iPad, y al llegar a casa, resulta que no los tienes que pasar a limpio, porque ya están disponibles en tu PC con Windows. Y no solo nos permite tomar notas, sino que además podemos hacer lista de tareas, recordatorios y muchas mas cosas.

Puedes descargar Evernote desde aquí:

descarga

Penultimate

Esta aplicación es perfecta para los que le gustan mover la muñeca. Funciona junto con Evernote, y nos permite escribir a mano sobre la pantalla de nuestro dispositivo. Con Penultimate podremos tomar nota de nuestros apuntes moviendo nuestras muñecas como si estuviéramos escribiendo sobre el papel. Podremos guardar nuestros apuntes, dibujos o anotaciones, y no solo eso, si no que se le puede dar formato, color, y un sin fin de posibilidades. Al igual que Evernote, podremos organizar nuestros documentes por carpetas, categorías, etc.

Puedes descargar Penultimate desde aquí:

descarga

Notesy

Notesy es una alternativa para quien no quiera tener Evernote y sus infinitas opciones. Notesy destaca por su simpleza y su minimalismo, aunque no se queda atrás en funcionalidades. Su principal ventaja: esta sincronizado con uno de los mas importantes servidores, Dropbox. Así podremos tener todas nuestras anotaciones en cualquier dispositivo que tenga Dropbox.
Los archivos se guardan en la nube de Dropbox como texto, por lo que es muy sencillo abrirlos con cualquier editor de texto y editarlo a nuestro gusto.

Puedes descargar Notesy desde aquí:

descarga

Draft

Draft es algo distinta a las demás. Funciona como un complemento para Google Chrome, y nos permite tomar nota de cualquier cosa y redactar los correos que queramos sin salir del navegador. Aunque no sea lo mas cómodo, Draft está enfocada para tomar anotaciones de sitios web que vayamos visitando.

Puedes descargar Draft desde aquí:

descarga

Springpad

Springpad es la "evolución" de Draft. Aunque nada tienen que ver sus compañías, Springpad es otro anotador para la web. Posee una interfaz muy practica y a la vez bonita. Su principal característica: permite organizar nuestros documentos por categorías, así, podremos crear, por ejemplo, un cuaderno para cada asignatura.

Puedes descargar Springpad desde aquí:

descarga

Google Keep

Por último, os presentamos a Google Keep, aunque muchos ya lo conocereis. Aunque no es una aplicacion que podamos usar para tomar largos apuntes, si destaca por su facilidad de uso y por su sincronizacion, ya que tiene aplicaciones para Android y para escritorio. Es una alternativa simple pero eficaz, y toda persona que posea Android, tiene una cuenta para usar Google Keep, ya que usa la misma direccion con la que tenemos registrado nuestro dispositivo.

Puedes descargar Google Keep desde aquí:

descarga

Vía: Bitelia

Sobre el autor
Ver Comentarios