Los mejores "cuadernos" virtuales

Los mejores "cuadernos" virtuales

El verano llega a su fin. Todo vuelve a su cauce natural; volvemos a la oficina, al trabajo, a la universidad, al instituto... Y para aquellos que empiezan un curso con la mayor de las ilusiones, hoy os traemos una lista de aplicaciones para que recicléis esos antiguos cuadernos de anillas y bolígrafos BIC, y te pases a la pantalla virtual y el lápiz táctil con webs con las que podrás tener tus cuadernos virtuales.

Se trata de aplicaciones hechas expresamente para tomar apuntes, notas o anotaciones con un sin fin de ventajas que solo la pantalla de nuestro dispositivo nos puede dar, además, todas ellas podrás tenerlas siempre contigo aunque no tengas conexión a Internet o estés de viaje.

Estas aplicaciones no solo nos permiten tomar nota escribiendo, si no que también podremos por ejemplo, grabar audio, o incluso video y adjuntarlo a una página en concreta de nuestros apuntes.

Evernote

Imagen - Los mejores "cuadernos" virtuales

Empezamos con esta conocidísima aplicación que nos permite un sin fin de posibilidades. Tiene almacenamiento en la nube, por lo que si perdemos nuestro dispositivo no tendremos que temer por perder también nuestros apuntes. Está disponible para Windows, Mac, Android, iOS, y web.

Lo que más llama la atención de esta aplicación es que podremos sincronizar nuestras notas a través de nuestros dispositivos. Pongamos un ejemplo: Estás en clase tomando apuntes en evernote con tu iPad, y al llegar a casa, resulta que no los tienes que pasar a limpio, porque ya están disponibles en tu PC con Windows.

Y no solo nos permite tomar notas, sino que además podemos hacer lista de tareas, recordatorios y muchas más cosas, es una de las mejores para tomar notas y tener todo ordenado sincronizado en todos los dispositivos que usemos.

Web: Evernote

Penultimate

Imagen - Los mejores "cuadernos" virtuales

Esta aplicación es perfecta para los que le guste mover la muñeca. Funciona junto con Evernote, y nos permite escribir a mano sobre la pantalla de nuestro dispositivo iPad. Con Penultimate podremos tomar nota de nuestros apuntes moviendo nuestras muñecas como si estuviéramos escribiendo sobre el papel.

Podremos guardar nuestros apuntes, dibujos o anotaciones, y no solo eso, si no que se le puede dar formato, color, y un sin fin de posibilidades. Al igual que Evernote, podremos organizar nuestros documentos por carpetas, categorías, etc.

  1. Descarga Penultimate para iPad

descarga

Go Conqr

Imagen - Los mejores "cuadernos" virtuales

Go Conqr es una herramienta online que no solo sirve para crear apuntes, si no que podrás tener una plataforma completa para crear cursos, diapositivas y mucho más. Con tan solo tu cuenta de Google o Facebook podrás iniciar sesión en la plataforma.

La sección de apuntes es muy parecida a un archivo de Word, por lo que tendrás un pequeño editor para dar algo de formato al texto y tendrás que ir añadiendo tantas páginas como desees. La única pega que podemos ponerle es que posee muy poco espacio de almacenamiento en el caso de que añadamos imágenes.

Web: Go Conqr

Draft

Imagen - Los mejores "cuadernos" virtuales

Draft es una de las mejores webs que tenemos para crear apuntes de la manera más minimalista posible, tan solo tendremos una web en la que con nuestro email nos registraremos y seguidamente podremos empezar a crear notas y escribir.

Está basado en lenguaje "markdown" o lenguaje de marcas, por lo que si queremos darle formato tendremos que añadir código para crear textos en negrita o seleccionarlo desde la parte derecha. Es una de las mejores herramientas para tomar apuntes sin distracciones.

Web: Draftin

Notion

Imagen - Los mejores "cuadernos" virtuales

Notion se convierte en la mejor web para crear notas, diarios, cuadernos virtuales o para ser tu agenda personal, posee funciones ilimitadas con las que podremos tener todo organizado por páginas principales y subpáginas que podrán contener todo tipo de textos, imágenes, enlaces etc.

Notion al principio es difícil de usar y acostumbrarse a la web, pero además tiene aplicaciones para dispositivos, por lo que es casi más fácil y recomendable usarla en Android o iOS, aunque, para escribir más rápido seguro que utilizando un teclado podrás hacerlo.

Web: Notion

Google Keep

Imagen - Los mejores "cuadernos" virtuales

Os presentamos a Google Keep, aunque muchos ya lo conoceréis. Aunque no es una aplicación que podamos usar para tomar largos apuntes, si destaca por su facilidad de uso y por su sincronización, ya que tiene aplicaciones para Android y para escritorio.

Es una alternativa simple pero eficaz, y toda persona que posea Android, tiene una cuenta para usar Google Keep, ya que usa la misma dirección con la que tenemos registrado nuestro dispositivo. Google Keep se convierte en un aliado diario pues la rapidez para tomar notas escritas, fotos rápidas para añadir o por ejemplo escribir con nuestros dedos en la app la hacen una gran aplicación.

Web: Google Keep

OneNote

Imagen - Los mejores "cuadernos" virtuales

Microsoft quiso tener su propia aplicación para crear notas y ser además uno de los rivales principales a las que ya te hemos enseñado. OneNote es una sencilla app con la que podremos tener todo tipo de notas, además con una cuenta de Outlook o de Microsoft podremos tener todo sincronizado allá donde vayamos.

Es una de las pocas aplicaciones que posee un editor de texto con muchísimas posibilidades, podremos dar formato de texto de todo tipo, desde negritas y cursivas a títulos, subtítulos e incluso colores y diferentes tipos de letra, sin duda OneNote es una alternativa a todas las demás y sobre todo gratis.

Web: OneNote

Así pues con todas estas apps para crear cuadernos virtuales, podremos tener nuestros apuntes que teníamos escritos a mano en nuestro ordenador, móvil o tablet y además digitalizados para que podamos tener una mejor organización de todos ellos.

  • Ver Comentarios