Los 12 mejores reproductores de música para Android

Los 12 mejores reproductores de música para Android

Escuchar música es una de las aficiones más agradables y placenteras que podemos llevar a cabo de manera rutinaria. Por eso, es importante disponer de los mejores reproductores de música para Android en nuestro dispositivo favorito para este menester, ya sea un móvil o una tableta.

Unas aplicaciones que cada mes crecen en número (y calidad) y que hemos querido seleccionar en este reportaje. Y si tienes dudas sobre cómo agregar nuevos temas musicales en tu teléfono móvil, en este tutorial te mostramos dónde exactamente se guardan las pistas de música en los dispositivos Android. Una vez apuntado esto, ¡comenzamos nuestro repaso!

Lark Player

Imagen - Los 12 mejores reproductores de música para Android

Desde que irrumpiera hace ya algún tiempo, Lark Player se ha convertido en uno de los reproductores de música favoritos de millones de usuarios de dispositivos Android. Y no es para menos, dado el gran rendimiento y las prestaciones que proporciona.

De descarga totalmente gratuita, Lark Player destaca por reproducir prácticamente cualquier archivo de música, así por funcionar sin ningún tipo de conexión online. Y, por si fuera poco, sincroniza las letras de las canciones en tiempo real. Más de 100 millones de descargas lo avalan.

descarga

Spotify

Imagen - Los 12 mejores reproductores de música para Android

Spotify (o Spoty, como le denominan miles de usuarios) es el gran dominador en este terreno y, sin duda, fue la aplicación que cambió para siempre el mundo de la música hace ya bastantes años (una historia que fue muy bien reflejada en la recomendable serie The Playlist). Si eres de los pocos que todavía no lo han probado, te aconsejamos que lo hagas cuanto antes.

Spotify te permite escuchar tanto la música que almacenas en tu dispositivo como, también, disfrutar de millones de otras alojadas en dicha aplicación. Eso sí, para disfrutar al máximo de él, es necesario pasar por caja todos los meses y pagar la suscripción correspondiente.

descarga

PowerAmp

Imagen - Los 12 mejores reproductores de música para Android

Otro fantástico reproductor y que goza de una gran reputación entre sus usuarios es PowerAmp. ¿Y por qué? Pues porque es capaz de proporcionarnos una calidad extrema en cuanto a la calidad del audio se refiere. La razón de que este reproductor obsequie a sus usuarios con una calidad de sonido tan increíble estriba en su fabuloso ecualizador.

Sencillamente, esta herramienta de PowerAmp es una de las mejores dentro de su categoría y, en muchos casos, es la razón principal de que miles de personas se hayan decantado por PowerAmp a la hora de reproducir música en sus teléfonos móviles.

descarga

n7player

Imagen - Los 12 mejores reproductores de música para Android

Otro de los reproductores de música que más adeptos posee en Android es n7player. Y uno de sus mayores reclamos es su interfaz, la cual es una de las más claras y mejor diseñadas del mercado.

Pero n7player posee otras cualidades, como su también excelente ecualizador de 10 bandas, multitud de ajustes preestablecidos para mejorar el sonido y un rendimiento muy fluido. Un reproductor sólido y más que recomendable.

descarga

Shuttle Music Player

Imagen - Los 12 mejores reproductores de música para Android

Ahora le toca el turno a un reproductor no demasiado conocido pero que merece la pena: Shuttle Music Player. Una herramienta que destaca por sus grandes posibilidades de personalización, mucho más amplias de lo habitual.

En Shuttle Music Player puedes filtrar tu música empleando una extensa gama de variables, así como ajustar la pantalla de bloqueo a tu gusto, usar un temporizador para suspender la reproducción o incluso visualizar y descargar las carátulas de los álbumes. Un reproductor bastante atractivo.

descarga

JetAudio

Imagen - Los 12 mejores reproductores de música para Android

Tampoco podemos olvidarnos de otro reproductor bastante famoso como es JetAudio Hi-Res Music Player. Una opción que lleva años siendo uno de los reproductores mejor valorados por la comunidad de usuarios, y eso siempre tiene mucho mérito.

Nada menos que 32 es el número de ajustes preestablecidos que posee el ecualizador de JetAudio, el cual brinda una calidad de sonido general fantástica. Puede que su interfaz se haya quedado algo anticuada, pero esto se compensa con su amplia compatibilidad de formatos y prestaciones. Se puede disfrutar de él tanto en su modalidad de pago como gratuita.

descarga

AIMP

Imagen - Los 12 mejores reproductores de música para Android

Otro de los reproductores de música más completos que existen es AIMP. Una aplicación que nos permite disfrutar de una experiencia de usuario magnífica gracias a su interfaz, la cual ostenta un diseño muy limpio e intuitivo.

AIMP permite a sus usuarios personalizar muchas de sus características, mientras que también es capaz de reproducir una generosa cantidad de formatos distintos (FLAC, MP3, MP4, etc.) y normalizar el volumen. Un muy buen ecualizador termina de dar forma a un reproductor muy fiable.

descarga

Retro Music Player

Imagen - Los 12 mejores reproductores de música para Android

Los usuarios más románticos son los que suelen decantarse por Retro Music Player. Y es que, como ya imaginarás, este reproductor llama la atención por su diseño clásico o vintage, muy del gusto de los melómanos más veteranos.

Pero más allá de su particular diseño, se trata de una herramienta bastante solvente que posee todo lo que se le puede pedir a un buen reproductor de música para dispositivos móviles: una interfaz clara, la capacidad de reproducir muchos formatos distintos, un ecualizador solvente, poder activar el modo temporizador… Una gran alternativa.

descarga

Phonograph

Imagen - Los 12 mejores reproductores de música para Android

A pesar de que ya tiene bastantes años a sus espaldas, Phonograph sigue contando con el respaldo de miles de personas en todo el mundo. Un reproductor que sigue destacando por su interfaz, la cual sigue siendo una de las más atractivas gracias a sus sensacionales animaciones.

Phonograph sigue siendo una de las aplicaciones más fáciles de usar dentro de su categoría, recibe actualizaciones de manera periódica (aunque no al ritmo que gozaba hace unos años) y posee multitud de funciones interesantes, como la implementación de Last.fm o la posibilidad de gestionar playlists. Un notable reproductor, y totalmente gratuito.

descarga

Pulsar

Imagen - Los 12 mejores reproductores de música para Android

No podemos olvidarnos de una auténtica “vaca sagrada” dentro de este campo como es Pulsar. Una creación de Rhythm Software que lleva dando guerra y haciendo disfrutar a multitud de melómanos desde hace muchos años. Pero no por eso se ha quedado obsoleto, ni mucho menos.

Pulsar es una aplicación muy ligera que pesa menos de 6 MB, integra soporte para Chromecast y resulta muy personalizable. Un reproductor de toda la vida… cuyo único problema es que la versión gratuita queda muy por debajo en posibilidades que la de pago.

descarga

BlackPlayer Ex Music Player

Imagen - Los 12 mejores reproductores de música para Android

Una lista de los mejores reproductores actuales de música para Android quedaría incompleta sin la aparición de uno de los grandes competidores de su categoría: BlackPlayer Ex. Una aplicación que se ha convertido en una de las más descargadas de todo Google Play dentro de su categoría.

Este reproductor es completísimo, y permite a los usuarios crear su propia interfaz, pudiendo a su vez de visualizar animaciones muy llamativas. Gran calidad de sonido, compatibilidad con formatos de todo tipo y un ecualizador muy bueno son otros de sus numerosos puntos fuertes.

descarga

Musicolet

Imagen - Los 12 mejores reproductores de música para Android

Si lo que quieres es escuchar música en modo local (sin descargas ni streaming online), Musicolet es una opción a tener muy en consideración. Y es que se trata de un reproductor sencillo, sólido y dotado de una interfaz de usuario muy bien diseñada y fácil de usar.

Con su editor de etiquetas integrado y la posibilidad de crear múltiples colas, su gran adaptabilidad es otra de sus grandes características. Y, además, su calidad de sonido es más que notable. Musicolet es, para muchos usuarios, uno de los mejores reproductores de música gratuitos.

descarga

  • Ver Comentarios