Los padres pronto podrán limitar las horas de uso de pantalla de sus hijos en Android

Los padres pronto podrán limitar las horas de uso de pantalla de sus hijos en Android

Google en Google I/O ha prestado atención a las horas de pantalla que podrás limitar del móvil de tus hijos en Android. Así que si eres madre o padre estás de enhorabuena, ya que la gran G dará una herramienta bien útil para tener mayor control sobre las horas que nuestros niños podrán usar su smartphone.

La gran G es sabedora de la expansión exponencial de los smartphones y como se han metido en nuestras vidas, incluso sin saber realmente la penetración real. Los niños son los que más pueden sentir esa penetración para que a veces veamos peligrar sus interacciones sociales.

Hoy mismo Google ha anunciado la llegada de una función con la que podrás limitar las horas de pantalla que tus hijos tendrán en el día para usarlas con juegos, apps o navegación web. De esta manera los padres tendrán en su mano la habilidad de cambiar las horas de uso de pantalla de tus hijos.

Imagen - Los padres pronto podrán limitar las horas de uso de pantalla de sus hijos en Android

Una más que importante función que seguramente los padres y madres han estado esperando para tener más poder sobre el uso de los dispositivos móviles; sobre todo cuando es casi imposible relegar al hijo del uso de un móvil a cierta edad.

Una iniciativa que seguramente dará pasos a otras para que el propio sistema de Android, como el SO más instalado del planeta, ejerza de padre en segundo plano y así sea un más que compañero de docencia para los padres en un mundo tan digital, y al que muchas veces se nos escapa de las manos.

Ahora solamente nos queda esperar a tener esa nueva función que llegará con Android P en el dashboard para que los padres tengan un control real sobre las horas de uso de pantalla de sus hijos en Android.

  • Ver Comentarios