Los resultados de Apple confirman buenas ventas para el iPhone X

Los resultados de Apple confirman buenas ventas para el iPhone X

Apple anunció recientemente sus resultados financieros del último trimestre fiscal que finalizó en marzo y las buenas noticias se le acumulan. Una de las más destacadas es que dichos resultados confirman las buenas ventas del iPhone X.

El iPhone X supuso toda una revolución para Apple ya que era la primera apuesta de Apple por un terminal con tecnología “todo pantalla” y con la inclusión del notch , un elemento muy criticado en su momento pero que han ido añadiendo otros fabricantes a sus teléfonos.

Otra de las novedades destacadas del iPhone X fue el Face ID, el nuevo sistema de seguridad que hasta ahora nadie ha conseguido superar para desbloquear el teléfono a través del reconocimiento facial incluso de noche. Hay que recordar que esto supuso la eliminación del Touch ID y por lo tanto el botón Home.

Imagen - Los resultados de Apple confirman buenas ventas para el iPhone X

En el iPhone X todo va por gestos, una nueva forma de manejar el iPhone y que había que ver como se lo tomaban los usuarios. A todo lo anterior hay que sumarle otro aspecto destacado, el iPhone X es un teléfono caro y supera los 1000 euros en su versión más básica.

El teléfono más comprado

En la presentación de los resultados financieros Apple sorprendió dando a conocer que el iPhone X, al contrario de lo que se creía y rumoreaba, había sido el teléfono más vendido cada semana de todo el trimestre fiscal, por encima de otros modelos.

Eso confirma el éxito y buenas ventas del iPhone X por encima incluso de otros modelos del iPhone como el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus, presentados el mismo día, pero que sin embargo han sido eclipsados en ventas por el iPhone X y eso que es el teléfono más caro de Apple.

Imagen - Los resultados de Apple confirman buenas ventas para el iPhone X

Si nos ceñimos más estrictamente a cifras de unidades vendidas y económicas, se pueden extraer los siguientes datos:

  1. Unidades vendidas de iPhone: en el Q2 de 2018 fueron vendidos 52,2 millones de iPhone, lo que confirman las buenas ventas. Pero con respecto al Q1 de 2018 supone un descenso importante ya que ha vendido 25 millones menos de teléfonos.
  2. Unidades vendidas de iPad: en el Q2 de 2018 han sido vendidos 9,1 millones de iPads. Con respecto al Q1 de 2018 también descienden las ventas, en concreto se han vendido aproximadamente 4 millones menos de iPads.
  3. Unidades vendidas de Macs: en el Q2 de 2018 han fueron vendidos 4 millones de Macs. Con respecto al Q1 de 2018 supone un descenso en ventas, aunque muy relativo ya que ha vendido 1 millón y poco menos de ordenador Mac.

Imagen - Los resultados de Apple confirman buenas ventas para el iPhone X

Los ingresos totales de la compañía por el Q2 de 2018 son de alrededor 61 millones de dólares, con casi la mitad obtenido por la venta de iPhones (38 millones) y el resto repartido entre iPads y Mac y otros servicios ofrecidos por Apple como el iPod Touch, Apple TV, HomePod, etc.

Esos 61,13 millones de dólares suponen un incremento de más del 16% frente al mismo periodo del año pasado, pero una bajada con respecto al Q1 de 2018 donde obtuvo ingresos de casi 90.

Imagen - Los resultados de Apple confirman buenas ventas para el iPhone X

América sigue siendo el continente por el que más ingresa Apple en servicios y productos, con unos ingresos de 24,84 millones de dólares, seguido de Europa con un poco más de la mitad y China rozando la misma cifra.

Estos resultados dejan dos cosas claras, que se confirman las buenas ventas del iPhone X ya que ha sido el más vendido al menos en este periodo y que la mitad de los ingresos obtenidos por Apple los obtiene del iPhone. Es decir, que el iPhone es una de las mayores fuentes de ingresos de la compañía.

  • Ver Comentarios