¿Mac o Android acabarán con la hegemonía de Windows?

Por Pedro Delgado |

Son muchos los que ven un futuro lleno de ordenadores Macs. Incluso muchos expertos aseguran que Mac acabaría con la hegemonía de Windows. Lo cierto es, en mi opinión, ni Mac ni Android serán capaz de acabar con Windows.

La razón es sencilla, estamos acostumbrados al tradicional Windows. Además este viene por defecto en la mayoría de los ordenadores. En cambio, Mac solo en ordenadores de Apple, por lo que es difícil que llegue a tantos. ¿O es que en el futuro no habrá Windows ni Acer, HP, Dell y otras marcas?

Por otro lado, la misma política de la compañía de la manzana dice que no hace productos para todos los usuarios. Sus productos son de calidad y son bastante elitistas. La misma compañía lo dice y sus precios igual, por lo que no veremos una sociedad con tanto Mac.

Si hablamos del potente Android, sistema que por el momento está en tablets y móviles, tampoco llegamos a la conclusión de que acabe con el tradicional escritorio dominado por Windows. También, hablamos de Chrome OS.

En este caso, podemos añadir a Mac en el sentido de la compatibilidad. Windows tiene ya demasiados desarrolladores y aplicaciones que no parece que lleguen a otro mercado tan reducido como el de Chrome OS. No lo hará tampoco, no hay necesidad.

Windows está presente y su interfaz por mucho que cambie, sigue siendo la misma esencia, un entorno que el usuario controla en principio mejor que Mac y que su precio como explicaba anteriormente sigue siendo para la mayoría. El mercado cambiará e innovará pero no parece que dé un giro tan importante.

Artículos Relacionados:
-Nuevos precios para los Mac Pro
-Chromebook Pixel: el ordenador táctil de Google ya es oficial
-Windows 8 sube un 30%

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por MkusPwnz |
    Lo que está claro es que tanto la interfaz de ios como la de windows, superan con creces a la de Android. El que ganará, no lo sé, pero lo que tengo claro es que Android va a desaparecer. Un SO tan inestable como ese tiene los días contados.
  • Por darkkness |
    Android los días contados?. No sabes lo que estás hablando compañero, android es para lo que es... para smartphones y tablets. Y de inestable nada, yo lo tengo en varios dispositivos y va perfectamente. Respecto a IOS lo odio a muerte, de hecho no me gusta ni quiero saber nada que tenga que ver con Apple.
  • Por Serviciot |
    Más que con Windows con el que va a terminar es con Linux.
  • Por darkkness |
    Aunque Windows 8 haya sido un fracaso en ventas de pc/portátiles con este preinstalado, a nivel mundial hay y seguirá habiendo muchos más usuarios con windows que con mac. El mac es para lo que es... retoque fotográfico y poco más. Un pc sirve para todo y en versatilidad ni te cuento, mil vueltas al Mac con los ojos cerrados.
  • Por MkusPwnz |
    No es comparable a ningún nivel la fluidez de android con la de WP o ios. En cuanto las grandes marcas dejen ese SO de lado, google tendrá que diseñar otra cosa o se quedará sin so, porque ya hay muchas app's que no se hacen ni para android, por su mal funcionamiento.
  • Por darkkness |
    Ios es un sistema cerrado y Android no... tu crees que eso no le da ventaja a éste último?. Pues si es no sigues estando equivocado pero bueno cada uno que piense como quiera que yo lo tengo muy claro.