MacKeeper demandado por medio millón de usuarios

MacKeeper demandado por medio millón de usuarios

Tanto si eres un propietario de un Mac como si no, es muy posible que conozcas el nombre de algunas suites de mantenimiento, que prometen llevar al día la limpieza de nuestros sistemas operativos sin necesidad de tocar nosotros nada. Aunque parece que no a todas les va bien, ya que una de las más reconocidas, MacKeeper, ha sido demandado por medio millón de usuarios.

MacKeeper es una de esas suites de mantenimiento para Mac OS desarrollada por Zeobit y que está ahora mismo sufriendo un gigantesco ataque mediático. Esto se debe a su dudosa funcionalidad y al posible fraude que ha hecho a sus usuarios.

MacKeeper, 20 millones de descargas y medio millón de denuncias

Muchos usuarios han categorizado a MacKeeper como un virus, debido a la dificultad de desinstalación del mismo en Mac OS X. Este programa, además de no ser gratuito, prometía hacer un mantenimiento preventivo de nuestro Mac y que al parecer no cumplía.

La versión más económica de este software cuesta 39,99 euros, algo que ha desatado la ira de sus usuarios, al sentirse engañados y estafados. La demanda conjunta involucra ya 513.330 usuarios de MacKeeper, que compraron la aplicación a un precio de 39,95 euros.

Imagen - MacKeeper demandado por medio millón de usuarios
La demanda se centrará en publicidad engañosa, ya que el propio MacKeeper además de no cumplir lo que especificaba el producto, llenaba los Mac de los usuarios de publicidad intrusiva y hacía descargas automáticas sin el consentimiento del comprador.

La compañía parece haber cedido y ha acordado el pago de 2 millones de dólares, de los cuales dos tercios irán para los afectados, aunque hasta el día 30 de noviembre de este año, los afectados residentes en Estados Unidos podrán añadirse a la denuncia, lo que podría obligar a la empresa a pagar aún más.

No se descarga tampoco que surjan demandas en otros países, algo que podría llevar a la empresa desarrolladora de MacKeeper a la quiebra. De momento no ha habido ningún comunicado de disculpa, pero podría cambiar en los próximos días.

¿Has comprado MacKeeper para tu Mac y eres uno de los afectados? ¿Qué opinas de que hayan demandado a MacKeeper medio millón de usuarios? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios