macOS Sierra, la nueva actualización ya está disponible

macOS Sierra, la nueva actualización ya está disponible

Apple liberó el día 20 de septiembre a las 19:00 horas la nueva versión de su sistema operativo de escritorio para Mac, macOS Sierra. Esta nueva nomenclatura viene referida para seguir con la familia de sistemas operativos como iOS para iPhone o iPad, watchOS para el Apple Watch o tvOS para el Apple TV.

La instalación es completamente gratuita y está disponible desde el App Store para su descarga e instalación. La descarga ocupa unos 4,5 GB aproximadamente y se instala de una manera muy sencilla, apenas un par de click.

Esta nueva versión de macOS Sierra incorpora importantes mejoras tanto en rendimiento, utilidades y compatibilidades con todos los dispositivos de Apple aunque no todos los equipos Mac son compatibles con esta nueva versión.

Actualizar a macOS Sierra

Antes de dar el salto a la actualización debes conocer los requisitos mínimos que necesitas al igual que la compatibilidad de tu equipo Mac para ciertas funciones del nuevo sistema operativo macOS Sierra, si no sabes que equipo es el tuyo, puede ir "Manzana", acerca de este Mac y comprobar la versión del mismo.

Imagen - macOS Sierra, la nueva actualización ya está disponible

Los Mac compatibles son los siguientes:

  1. MacBook (finales de 2009 o posterior)
  2. MacBook Pro (mediados de 2010 o posterior)
  3. MacBook Air (finales de 2010 o posterior)
  4. Mac mini (mediados de 2010 o posterior)
  5. iMac (finales del 2009 o posterior)
  6. Mac Pro (finales de 2009 o posterior)

Imagen - macOS Sierra, la nueva actualización ya está disponible

Los requisitos mínimos de cada Mac son:

  1. OS X 10.7.5 o posterior
  2. 2 GB de RAM
  3. 8,8 GB de espacio disponible 

Una vez comprobado que tu equipo está en condiciones de actualizar a macOS Sierra podemos realizar la instalación desde dos lugares distintos, desde "Manzana", acerca de este Mac, actualización de software o desde el App Store donde comenzará la descarga del mismo.

La actualización dependerá del tipo de conexión a internet que tengas y de la configuración de tu Mac. La descarga ocupara una media de unos 4,5 GB. Una vez que ya tengas instalado tu nuevo sistema operativo macOS Sierra encontrarás algunas grandes novedades y acciones que podrás realizar en tu Mac.

Interactúa con Siri

Imagen - macOS Sierra, la nueva actualización ya está disponible

Siri es el asistente virtual de Apple del cual podemos preguntar o directamente ordenar alguna acción con nuestra propia voz, no hace falta darle una serie de comandos, podemos hablar de una manera natural y Siri nos entenderá. Para activar la función de Siri tendremos dos opciones, pulsar en el icono o ejecutar un comando rápido de teclas, “CMD + barra espacio” a la vez.

Es muy similar a la búsqueda con Spotlight, lo que diferencia es que en Spotlight primero pulsamos una tecla y después otra. La interacción con Siri es muy similar al buscador pero con la diferencia que ejecutamos comandos de voz y podemos interactuar con ella, por ejemplo: “Siri muestra las fotos de ayer” y automáticamente nos las mostrará.

Otras funciones más avanzadas es poder buscar archivos que no recordamos donde lo hemos guardado, basta con preguntarle a Siri “búscame los documentos que he abierto esta semana” y así podemos ir perfilando la búsqueda.

Otra particularidad de Siri en macOS Sierra es por ejemplo, preguntarle sobre el calendario de partidos de fútbol donde los puede integrar en nuestro calendario si así lo deseamos para no perdernos ningún partido de futbol, además podemos tenerlo en el centro de notificaciones o incluso compartirlo por las redes sociales de una manera muy rápida.

Por último, destacar de Siri la completa interacción con el usuario ya que puede realizar acciones realmente útiles para continuar con nuestro trabajo, por ejemplo, estamos trabajando con nuestro Mac y entra un correo electrónico que tenemos que contestar porque es importante pero no prioritario, decimos a Siri “el último email que he recibido, recuérdamelo en media hora” y así podemos continuar con nuestro trabajo sin tener que parar todo el proceso.

Portapapeles Universal, pégalo todo en cualquier lugar

Imagen - macOS Sierra, la nueva actualización ya está disponible

Una función realmente interesante, poder copiar algo desde un iPhone y pegarlo directamente en nuestro Mac, desde texto, imágenes, vídeo. Tanto de iPhone o iPad a Mac y al revés. Muy útil si estamos redactando un documento en movilidad y queremos continuarlo en Mac de una forma más cómoda.

Copiar un texto desde un iPhone y pegarlo directamente en nuestro Mac como si de un único dispositivo se tratara. Un ejemplo rápido, estamos mirando en internet desde nuestro Mac una receta que nos ha gustado, podemos copiar los ingredientes directamente en NOTAS de nuestro iPhone.

Resulta bastante útil también a la hora de realizar una captura de imagen, si estamos en nuestro Mac y queremos enseñarle algo concreto a algún amigo, con solo realizar la captura y copiarla, podremos pegarla en cualquier aplicación de nuestro iPhone.

Apple Watch y macOS Sierra van de la mano


Imagen - macOS Sierra, la nueva actualización ya está disponible

Una opción interesante para desbloquear nuestro Mac sin tener que poner la contraseña cada vez que bloqueemos el Mac. Cuando nos alejamos de nuestro Mac y lo bloqueamos para evitar la intrusión de alguien ajeno a nosotros, al volver, antes de sentarnos en la silla ya se habrá desbloqueado de forma automática.

Eso si, tenemos que cumplir dos factores, el primero que el Mac sea posterior al año 2013 y que nuestro Apple Watch esté actualizado a watchOS 3. El motivo de que no se pueda usar en equipos anteriores a 2013 es por el tipo de Bluetooth que estos usan.

Para poder usar esta acción tenemos que activarla desde preferencias del sistema y tener configurado el factor de dos pasos (no la verificación en dos pasos).

iCloud, la nube como respaldo de documentos y ampliación del disco

Imagen - macOS Sierra, la nueva actualización ya está disponible

Un función realmente interesante ya que nos permite casi por completo de realizar copias de seguridad de nuestros documentos. Ahora macOS Sierra se integra perfectamente con iCloud donde ofrece dos novedades muy interesantes.

Escritorio y documentos a salvo, puedes configurar iCloud para que todos los documentos que mandes al escritorio o a la carrera de documentos se suban automáticamente a iCloud, sin tener que preocuparte si lo has guardado o no, iCloud trabajará por ti.

La manera que tiene para organizar estas subidas es muy simple y básica, macOS Sierra crea dos carpetas y va sincronizando la información en las carpetas correspondientes. Algo totalmente opcional, lo puedes desactivar cuando quieras desde las opciones de iCloud.

MacOS Sierra también piensa en nuestro disco de almacenamiento, cada vez es más corriente ver discos SSD con un almacenamiento inferior a los discos duros convencionales, tal vez por su elevado precio o porque los usuarios usan más los servicios de “nube”. Ahora con la nueva versión de macOS Sierra es posible ahorrar espacio ya que incluye la característica de “almacenamiento optimizado”.

El almacenamiento optimizado guarda los archivos que menos estemos utilizando en iCloud donde podremos disponer de ellos en cualquier momento. La gestión es totalmente automática, todos los documentos que no usemos serán trasladados a iCloud y así tener más espacio para los nuevos documentos que o los que hayamos abierto recientemente.

Resumiendo, los archivos que no necesites se van para iCloud hasta que tengas que usarlos de nuevo, además la papelera borrará automáticamente los archivos eliminados pasados 30 días para que no tengas que preocuparte de liberar espacio.

Fotos, mucho más que imágenes

Imagen - macOS Sierra, la nueva actualización ya está disponible

Los dispositivos móviles se han convertido en nuestras cámaras fotográficas para el día a día o para eventos especiales, la facilidad que hacemos fotografías hace que tengamos que estar más pendiente de organizarlas para evitar el caos. Ahora Foto integra un reconocimiento facial mejorado donde puede reconocer a personas y así crear álbumes inteligentes sin tener que buscar una por una.

Lo más espectacular es que puedes buscar imágenes por objetos, animales o cosas con solo decírselo a Siri, además se integra perfectamente con con todos los sistemas operativos para que puedas tener siempre las imágenes sincronizadas.

Ahora Fotos nos muestra nuestras fotografías por temáticas de una manera mucho más organizada y amena, es capaz de crear un video de nuestra última fiesta con los amigos, los últimos lugares visitados o de esas imágenes de productos en un evento.

Un nuevo editor de imágenes para hacer algunos retoques, Live Photos para ver las imágenes en movimiento o incluso añadir algún dibujo para marcar una zona concreta. Son pequeños grandes detalles que hacen que disfrutemos de una buena organización sin apenas esfuerzo.

Imagen - macOS Sierra, la nueva actualización ya está disponible

Estas son algunas de las novedades que MacOS Sierra incorpora es esta ultima versión del sistema operativo de Apple para sus ordenadores. Recordamos que la descarga ya está disponible completamente gratis y donde podemos instalarla sin borrar ningún tipo de archivo o imagen.

  1. Descarga macOS Sierra 

descarga
 ¿Ya has instalado macOS Sierra?  ¿Qué te parecen estas novedades?

  • Ver Comentarios