ML Manager, gestiona los APK en Android de forma sencilla

ML Manager, gestiona los APK en Android de forma sencilla

La verdad es que Android ofrece mucha más libertad que sistemas operativos como iOS o Windows Phone, pero para ello necesitamos herramientas que aprovechen sus posibilidades. Ahora vamos a conocer ML Manager, que gestiona los APK en Android de forma sencilla. Una utilidad de origen español, pero que no tiene que envidiar a otros rivales disponibles en Google Play.

Un APK se trata de un archivo que contiene un programa para Android y que, al ejecutarlo, permite instalar la app en Android. Muchos usuarios no entran en contacto con ellos porque bajan el software de la tienda oficial Google Play, que automatiza el proceso. Pero, en realidad, podemos configurar Android para nos permita instalar APK de cualquier fuente, algo muy útil.

Pues bien, lo que permite ML Manager es la gestión de esos paquetes APK. Android, por defecto, no facilita trabajar con ellos de forma cómoda, pero este programa nos ayuda en el proceso. Si usamos muchas apps, se trata de un a alternativa muy interesante.

Imagen - ML Manager, gestiona los APK en Android de forma sencilla

ML Manager, principales funcionalidades

ML Manager es una app que tiene un objetivo muy concreto, pero debemos aclarar qué hace exactamente. Así que vamos a echar una ojeada a las características más importantes de este programa para gestionar archivos APK:

  1. Extrae el paquete APK de cualquier app instalada.
  2. Comparte los APK con tus contactos.
  3. Organiza aplicaciones y las marca como favoritas.
  4. Desinstala apps fácilmente.
  5. Diseño Material Design personalizable.
  6. Versión Pro: oculta apps, desinstala apps del sistema, elimina cachés y datos... (requiere root).

Así que esto es ML Manager, la app que gestiona los APK en Android de forma sencilla. Hay que tener en cuenta que en Android ya existen virus que secuestran nuestros archivos, así que es bueno guardar copias de seguridad de nuestras apps. Y, si las podemos compartir con nuestros contactos, mucho mejor.

Takeafile, envía archivos grandes de forma directa

ML Manager es gratuito, aunque las funciones Pro requieren descargar la versión de pago. Te dejamos el enlace a ambas ediciones para que pruebes si es el administrador de APK que necesitas. Bájalo desde los siguientes enlace a Google Play:

Descarga ML Manager para Android

descarga

Descarga ML Manager Pro para Android

descarga

¿Qué opinas de ML Manager? ¿Necesitas gestionar tus APK, o solo descargas las apps usando la tienda oficial de Android?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios