MásMóvil compra el operador Yoigo

MásMóvil compra el operador Yoigo

Es oficial. Tras meses de intensos rumores y diversas noticias al respecto, MásMóvil se ha hecho con el operador Yoigo. La compra supone a MásMóvil convertirse en el cuarto operador de telecomunicación español en nuestro país.

La compra se ha cerrado en 612 millones de euros, de los cuales ya se han pagado 32 millones en un primer pago. MásMóvil ha adquirido el 100 % de las acciones de Yoigo incluyendo la deuda y los accionistas de dicha compañía.

Ahorro de costes e infraestructura propia

Con esta adquisición MásMóvil ahorrará altos costes anuales estimados en al menos 60 millones de euros y contará con una infraestructura propia tanto en el campo de la telefonía móvil como en la fija.

Además de los beneficios que aporta a MásMóvil, la compañía también aumentará la base de datos de clientes teniendo alcanzará los más de 4.2 millones de clientes en móvil y más de 70.000 en banda ancha, con la adquisión de Pepephone y Yoigo.

Imagen - MásMóvil compra el operador Yoigo

Lo único que queda pendiente de toda esta compra es la aprobación de la operación por parte de la Comisión Nacional del Mercados y Competencia, algo que parece que estará listo antes de finales de este mismo año.

De momento desconocemos más datos, sobretodo los relacionados con los clientes actuales de Yoigo y si cambiará algo con ellos. Lo cierto es que MásMóvil ha hecho dos grandes compras en los últimos meses, incluida ésta última en la que se consolida como el cuarto operador español seguido de Movistar, Vodafone y Orange.

¿Qué te parece la nueva compra de MásMóvil?

  • Ver Comentarios