Microsoft compra LinkedIn

Microsoft compra LinkedIn

LinkedIn no es la red social más popular, ya que su enfoque eminentemente profesional limita su público potencial. Sin embargo, el valor de LinkedIn en el mundo empresarial resulta indudable, así la noticia de hoy tiene sentido. Microsoft va a comprar LinkedIn por la friolera de 26.200 millones de dólares. Desde luego, nadie esperaba un movimiento así.

Cuando, hace casi tres años, Microsoft decidió adquirir Nokia, pagó menos de la cuarta parte. Está claro que Microsoft cree que le sacará mucho partido a la compra de LinkedIn, ya que la red social dispone de más de 400 millones de miembros. Por supuesto, puede convertirse un recurso valioso para los clientes corporativos de Microsoft.

¿Qué va a hacer Microsoft con LinkedIn? Pues piensa integrar sus servicios en el asistente de voz Cortana, el programa de mensajería Skype y en Office. De todas formas, Microsoft quiere que LinkedIn conserve su independencia, y Jeff Weiner se mantendrá como CEO de la red social profesional. Así que los cambios no son inminentes.

Imagen - Microsoft compra LinkedIn

Microsoft cerrará la compra de LinkedIn en 2016

Respecto al modelo de negocio que seguirá LinkedIn en el futuro, se han mencionado las suscripciones y los anuncios dirigidos a audiencias concretas. Microsoft cree que LinkedIn le puede aportar valor. Por ejemplo, si tenemos una reunión con otra persona, gracias a la red social podremos obtener datos de ella. Si necesitamos ayuda con un programa como Office, en LinkedIn localizaremos profesionales especializados.

Microsoft pretende finalizar la compra de LinkedIn a lo largo del 2016. El anuncio se ha realizado tras haber llegado las negociaciones a buen puerto, pero este tipo de grandes adquisiciones siempre requieren de aprobaciones de accionistas y los reguladores gubernamentales.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que podrás sacar más partido a LinkedIn ahora que se integra con el software de Microsoft?

  • Ver Comentarios