Microsoft va en camino de perseguir a los piratas de Windows y Office, dos de sus programas más afamados y que suelen pasar por copias piratas para acceder a sus últimas novedades y características.
Ha sido Windows 10 un gran acierto por parte de los chicos de Microsoft, con un Windows Creator Update más que interesante, y que, por ello, ahora intentan parar los pies a aquellos amigos de lo ajeno o esos millones que han pasado alguna vez por la instalación de software pirata.
💡 ¡Descubre la tienda oficial Tapo y equipa tu hogar inteligente!
Compra con total confianza en la tienda oficial de Tapo 🛒. Descubre el ecosistema de seguridad del hogar de Tapo, con cámaras de vigilancia, sensores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.
🎁 Disfruta de envío gratuito a partir de 30 € y entrega en 72 h, además de un 5 % de descuento adicional para los nuevos suscriptores de la eNewsletter.
Garantía y soporte directo del fabricante incluidos en todas tus compras.
🔗 Visita la tienda oficial Tapo
🟢 Ofrecido por Tapo España
Microsoft ha llevado a cabo una demanda judicial contra una IP que intentó ilegamente activar copias piratas de Windows y Office, cometiendo, por lo tanto, una infracción de los derechos de autor.
Es la compañía la que explica en los documentos dados a la corte, que esta dirección IP ha sido utilizada por un grupo de personas e individuos a los que se refiere como "John Does 1-10" para activar hasta no menos de 1.000 copias.
Concretamente, según se sabe desde GeekWire, la dirección IP es la 73.21.204.220 y aparece que ha sido usada por una officina de Comcast en la ciudad de Nueva Jersey. Sería desde diciembre de 2014 a julio de 2017 cuando los servidores de Microsoft habrían recibido los intentos de activación.
En total fueron más de 2.800 intentos en los que se suministró la información detallada para activar el software. Y por lo que parece, al ser una dirección IP única, podría ser la de una tienda que ha instalado software sin licencia en los dispositivos que vende; unos dispositivos con software pirata a lo que no está ajeno otras tantas compañias.
La piratería sigue siendo un problema en muchos países y es ahora Microsoft la que quiere parar los pies, al menos, a esa tienda que habría dado licencias de software de Windows y Office en equipos que sus usuarios, supuestamente, lo desconocían.
- Ver Comentarios

