Microsoft Security Essentials, el antivirus de Microsoft

Microsoft Security Essentials, el antivirus de Microsoft

imagen Microsoft ha lanzado un nuevo paquete de seguridad gratuito que protegerá tu ordenador de virus, spyware y software malicioso, además de optimizar tu equipo y hacer copias de seguridad.

Si eres de las personas que busca una solución sencilla que te ayude a mantener tu equipo actualizado y libre de virus estás de enhorabuena. Desde el pasado 29 de Septiembre Microsoft ha lanzado de forma totalmente gratuita Microsoft Security Essentials.

Este paquete de seguridad pasa a sustituir Windows Live Onecare, el primer antivirus que sacó Microsoft a la venta. Se caracteriza por proteger tu equipo en tiempo real y eliminar virus, spyware, y software malicioso. El programa es compatible con los sistemas operativos Windows XP (SP2 o SP3), Windows Vista y Windows 7, tanto en su versión 32 como 64 bits, y se actualiza automáticamente.

Como antivirus, Microsoft Security Essentials aporta poco al panorama actual: cuenta con un buen motor de protección en tiempo real, actualizaciones automáticas gratuitas, un historial de eventos, un programador de tareas y cuarentena de ficheros.

La integración con Windows es, por supuesto, impecable, así como el consumo de recursos, muy contenido. Los análisis bajo demanda permiten elegir unidades y carpetas, pero no otros elementos abstractos como la memoria o el arranque. Ademas, Microsoft Security Essentials no sólo elimina virus y troyanos, sino también spyware, con lo que reemplaza a Windows Defender.

El rendimiento de Microsoft Security Essentials es mejor que el de muchas soluciones gratuitas, y constituye la primera línea de defensa frente a los virus informáticos.

Artículos Relacionados:
-Linux y Mac no son tan seguros como los usuarios creen
-Microsoft podría ofrecer un antivirus gratuito con su SO
-Falsas actualizaciones de Windows recibidas por e-mail

  • Ver Comentarios