El nuevo gama media de Motorola ya es oficial: el Moto G53 con batería de 5.000 mAh

El nuevo gama media de Motorola ya es oficial: el Moto G53 con batería de 5.000 mAh

Motorola acaba de presentar a un nuevo miembro en su familia de gama media: Moto G53, un smartphone que viene a sustituir al Moto G52. Con una batería de 5.000 mAh, conectividad 5G y tasa de refresco a 120 Hz, vamos a conocer sus principales especificaciones y precio.

Hace tan solo unos días, la marca estadounidense presentó su nueva apuesta de gama alta, un teléfono que podría compararse con el Galaxy S22 de Samsung o el iPhone 14 de Apple. Aquí puedes conocer las especificaciones y precio del Motorola Moto X40.

A pesar de haber sido presentado oficialmente, el Moto G53 todavía se guarda algunas sorpresas bajo la manga. El gran interrogante reside en el modelo de su procesador, confirmado de la marca Qualcomm y compatible con conectividad 5G, pero sin ofrecer más detalles acerca del chip.

11 mejores móviles de gama alta en 2023

Por otro lado, cabe destacar su tasa de refresco a 120 Hz, una gran mejora respecto a los 90 Hz que ofrecía el modelo anterior, presentado en abril de este año. Otra diferencia con el Moto G52 se encuentra en el tamaño y la tecnología de su pantalla, en este caso LCD de 6,5 pulgadas. Además, vemos una pérdida de resolución al pasar de FullHD+ a HD+.

En cuanto al apartado fotográfico, encontramos un módulo de cámaras doble, dominado por la lente principal de 50 MP y acompañado de un sensor macro de 2 MP. Si nos vamos a la parte delantera, tendremos una cámara selfie de 8 MP.

9 móviles Motorola con mejor cámara en 2023

Por último, cabe destacar la buena autonomía del Moto G53, que según han confirmado contará con una batería de 5.000 mAh. Esto irá de la mano de una carga rápida de 18 W, un dato que sorprende por su baja capacidad, ya que el Motorola Moto G52 alcanzaba una velocidad de hasta 30 W.

Motorola Moto G53, ficha técnica

  1. Pantalla: LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles), tasa de refresco a 120 Hz y relación de aspecto 20:9.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon, modelo por determinar.
  3. Memoria RAM: 8 GB.
  4. Almacenamiento interno: 128 GB.
  5. Cámara trasera: 50 MP lente principal + 2 MP lente macro.
  6. Cámara delantera: 8 MP.
  7. Conectividad: 5G, 4G, WiFi 6, Bluetooth, NFC, GPS, AGPS, GLONASS, Galileo.
  8. Puertos y sensores: USB-C, dual nano SIM, lector de huellas lateral, desbloqueo facial, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad.
  9. Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 18 W.
  10. Sistema operativo: Android 13 con capa de personalización My UX.
  11. Dimensiones: 162,7 x 74,66 x 8,19 mm.
  12. Peso: 183 gramos.
  13. Color: gris y negro.

Motorola Moto G53, disponibilidad y precio

El Moto G53, nuevo teléfono de gama media de Motorola, podremos encontrarlo en China. Se podrá elegir entre el modelo en color gris o el negro, pero únicamente estará disponible con la configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Tiene un precio de 1.099 yuanes, lo cual equivaldría a unos 148 euros al cambio, para hacernos una idea. Sin embargo, nos mantenemos a la espera de alguna confirmación por parte de la compañía, ya que por el momento se desconoce si será lanzado a nivel global.

Estos son los nuevos móviles que ha presentado Motorola este año

Si estás pensando en hacerte con un teléfono de esta marca, esto es todo lo que tienes que saber antes de comprar un Motorola. Podrás descubrir todos sus puntos fuertes, así como los hándicaps y las diferentes gamas que ofertan.

Ya hemos conocido las principales especificaciones y precio del Moto G53, el nuevo teléfono de gama media de Motorola. Sin embargo, quedan algunas dudas en el tintero, como el modelo de su procesador y si llegará finalmente a Europa.

Mejores ofertas en móviles Motorola para estas Navidades

  • Ver Comentarios