¿Cuál es el primer móvil que lanzó Motorola?

¿Cuál es el primer móvil que lanzó Motorola?

Motorola es una de las compañías más veteranas y pioneras dentro del mundo de la telefonía móvil. Pero, ¿cuál fue el primer teléfono que lanzó al mercado Motorola? Si tienes curiosidad, ¡sigue leyendo!

Una marca que lleva marcando la pauta en este terreno desde hace décadas y que posee una amplia oferta de móviles dotados de diferentes características para adaptarse mejor a unos usuarios u otros. Por ejemplo, y si eres gamer, Motorola tiene varios modelos fantásticos para disfrutar de los juegos.

Una compañía que, en definitiva, es historia viva de la telefonía móvil desde que lanzara al mercado su primer dispositivo de este estilo, el cual se comercializó en el año 1983.

DynaTAC 8000X, una revolución en toda regla

A pesar de que Motorola ya había conseguido previamente hacer historia efectuando la primera llamada telefónica desde un móvil el 3 de abril de 1973, comercializar el primer teléfono móvil llevó a la compañía otra década de desarrollo.

Imagen - ¿Cuál es el primer móvil que lanzó Motorola?

¿Y cómo se llamaba dicho terminal? El famoso Motorola DynaTAC 8000X, que se convirtió en el primer teléfono móvil disponible comercialmente. Un producto que salió al mercado con un precio desorbitado para la época de unos 3.995 dólares, por lo que era de lo más exclusivo.

Un terminal que tenía un tamaño considerable (pesaba casi 800 gramos), contaba con una batería Ni-Cd con una autonomía que permitía mantener una conversación de una hora y la posibilidad de almacenar hasta 30 números de teléfono en su agenda interna.

Dicho móvil fue tan famoso que se dejó ver en varias películas de la época y, lo más importante, abrió el camino tanto a Motorola como al resto de compañías de apostar por la telefonía móvil. Un dispositivo mítico e histórico.

Y gracias a él, Motorola pudo seguir trabajando e innovando en este sector, creando tiempo después móviles muy conocidos y populares. Por ejemplo, el Motorola StarTAC fue de los primeros teléfonos móviles en gozar de un diseño de concha, mientras que el Motorola Razr V3 está considerado como uno de los mejores móviles de su época.

En definitiva, así de curioso y revolucionario fue el primer teléfono móvil desarrollado por Motorola. Un dispositivo pionero en esta industria y que mucha gente recuerda perfectamente.

12 móviles Motorola con mejor cámara en 2024

  • Ver Comentarios