7 mejores trucos para tu móvil Xiaomi

7 mejores trucos para tu móvil Xiaomi

Si tienes un móvil Xiaomi no puedes perderte esta selección de los mejores trucos en el sistema MIUI. Estamos seguros de que muchas de estas funcionalidades van a hacerte la vida más cómoda y te harán sacar mayor partido a tu teléfono.

Accesos directos, silenciar el teléfono al ponerlo bocabajo, ventanas laterales o programar el encendido o apagado, son algunos de los trucos que te mostramos a continuación, analizando diferentes opciones en varios menús.

Menú "Batería"

Programar la hora de encendido o apagado supondrá un ahorro tremendo en la batería de tu teléfono y una mejora a su vida útil, pues evitará que el móvil este encendido las horas que no vas a usarlo, sin que ni siquiera tengas que acordarte de apagarlo.

Para realizar esta programación tendrás que dirigirte a la pestaña "Batería" de tu teléfono, lugar en que, además, podrás aplicar cambios de optimización interesantes, visualizar datos sobre el uso y detener ciertas aplicaciones.

Allí, podrás ajustar una limpieza de caché cuando el móvil está bloqueado y activar la carga inalámbrica inversa para cargar otros dispositivos compatibles al reposar la parte trasera de tu móvil.

Para la opción de programar el encendido y apagado sigue esta ruta (recuerda deslizar hacia la derecha en la pestaña batería):

Ajustes -> Batería -> Programar encendido u apagado

Imagen - 7 mejores trucos para tu móvil Xiaomi

Menú: "Accesos directos por gestos"

Mediante los accesos directos por gestos podrás personalizar el uso de los botones laterales de tu móvil Xiaomi. Existen 5 posibilidades:

  1. Iniciar el asistente de Google manteniendo pulsado el botón de encendido 5 segundos
  2. Realizar una captura de pantalla con bajar volumen + encendido.
  3. Captura de pantalla parcial manteniendo pulsados 3 dedos.
  4. Ejecutar cámara pulsando dos veces el botón de encendido.
  5. Encender linterna pulsando dos veces el botón de encendido.

Para poner en funcionamiento estos accesos directos sigue la ruta:

Ajustes -> Ajustes adicionales -> Accesos directos por gestos

Imagen - 7 mejores trucos para tu móvil Xiaomi

Además, si también quieres personalizar accesos directos en los botones de la pantalla puedes seleccionar la opción accesos directos de botones bajo la pregunta: "¿Necesitas otros ajustes?"

Para finalizar con esta pestaña, si tu móvil es compatible con los gestos personalizados podrás utilizar el toque trasero o dibujo de una V con el nudillo para abrir aplicaciones o crear accesos directos al realizar estos gestos.

Funciones del navegador Mi

Si utilizas el navegador Mi, que viene por defecto en tu teléfono Xiaomi, podrás disfrutar de funciones integradas que no son tan conocidas, como descargar vídeos de Instagram, Facebook o Twitter o hacer capturas de pantalla de toda la página web que estés visitando.

Para descargar videos es necesario activar la opción siguiendo esta ruta:

Navegador Mi -> Perfil -> Ajustes (esquina superior derecha) -> Descargar vídeos

Una vez activado el permiso nos aparecerá una pestaña en los vídeos para poder descargarlos.

Imagen - 7 mejores trucos para tu móvil Xiaomi

Respecto a la captura de pantalla de toda la web que visitas, sigue el método habitual en Xiaomi pero dentro del navegador Mi: arrastrar tres dedos en la pantalla y seleccionar el archivo en la esquina superior derecha, uno de los diferentes sistemas para hacer una captura de pantalla en Xiaomi.

Ventanas flotantes para responder mensajes sin salir de la página

Si alguna vez has perdido el artículo que estabas leyendo o no has vuelto a encontrar el vídeo que estabas disfrutando por tener que entrar a la agenda o a otra aplicación, las pantallas flotantes vienen a solucionar este problema.

Con ellas puedes abrir una pequeña pantalla de otra aplicación con tan solo arrastrar el lateral y así usar las dos aplicaciones al mismo tiempo.

Para activar las ventanas flotantes sigue esta ruta:

Abre una app -> Pulsa el botón cuadrado inferior de la pantalla -> Mantén pulsada la ventana -> Pulsa la tercera opción

Imagen - 7 mejores trucos para tu móvil Xiaomi

Doble aplicación para usar diferentes perfiles

Si tienes un perfil profesional y otro personal en redes sociales, puedes separar por completo y duplicar dos aplicaciones utilizando la función aplicación dual de MIUI.

Para crear aplicaciones duales sigue esta ruta:

Ajustes -> Aplicaciones -> Aplicaciones duales

Imagen - 7 mejores trucos para tu móvil Xiaomi

Silenciar al poner bocabajo el teléfono

Poner en modo el silencio el teléfono para evitar el sonido de las llamadas será tan rápido como voltear el teléfono y dejarlo bocabajo.

Para activar la opción silenciar al girar sigue esta ruta:

Llamada -> Ajustes -> Avanzado -> Silenciar al girar

Imagen - 7 mejores trucos para tu móvil Xiaomi

Compartir la clave del WiFi

Tu móvil Xiaomi te permite compartir la contraseña de una conexión WiFi a la que esté conectado para generar un código QR que podrás compartir muy fácilmente, además de crear una red WiFi desde el móvil cuando no tengamos un router a mano.

Para compartir tu clave de WiFi sigue esta ruta:

Ajustes -> WiFi -> Conexión -> Compartir contraseña

Si después de todos estos trucos estás barajando la posibilidad de comprar un móvil de esta marca, en este artículo analizamos los 12 mejores móviles Xiaomi de 2023.

32 códigos ocultos de tu Xiaomi que deberías saber

  • Ver Comentarios