¡Aprovecha! Las mejores ofertas en móviles Xiaomi estas Navidades

¡Aprovecha! Las mejores ofertas en móviles Xiaomi estas Navidades

Ya se puede sentir la magia de la Navidad en el ambiente, y es que quedan solo unas dos semanas para el gran día. Aunque las opciones de regalo son casi infinitas, los amantes de la tecnología saben que en estas fechas los principales portales online de compras lanzan sus mejores ofertas navideñas en móviles, y si la marca que buscas comprar es Xiaomi, hay varios modelos a tener en cuenta.

Es posible que esa persona especial suela usar su teléfono de manera práctica y poco exhaustiva, para lo que sería adecuado un móvil de gama baja o media a lo sumo. En cambio, si resulta que siempre busca lo mejor de lo mejor en un smartphone, podrías decantarte por algunos modelos de la gama media y los de la gama alta.

Xiaomi Redmi 12C

Imagen - Mejores ofertas en móviles Xiaomi estas Navidades (2023)

Xiaomi Redmi 12C
Pantalla 6,71" HD+ (1.650 × 720 px) a 60 Hz.
Procesador MediaTek Helio G85 de 8 núcleos hasta 2 GHz.
Memoria 3 o 4 GB.
Almacenamiento interno 32, 64 o 128 GB de almacenamiento, expandibles a 1 TB mediante tarjeta microSD.
Cámara trasera 50 MP f/1,8 principal y sensor de apoyo QVGA.
Cámara selfie 5 MP f/2,2
Conectividad 4G dual SIM, WiFi 5 (ac), Bluetooth 5.1 y NFC
Puertos y sensores Micro USB, jack de 3,5 mm y lector de huellas en la parte trasera.
Batería 5.000 mAh, carga a 10 W.
Sistema Android 12 con MIUI 13.


Comenzamos por este modelo económico que cuenta con una pantalla de poco más de 6,7 pulgadas. Su tasa de refresco de 60 Hz es suficiente, pero nada sorprendente.

Por otro lado, si nos adentramos en el interior de este terminal, veremos que cuenta con un procesador MediaTek Helio G85, que aunque se calienta con demasiada frecuencia a la hora de exigirle, se caracteriza por una velocidad constante y un buen rendimiento, aguantando la ejecución de una gran variedad de juegos móviles, y todo ello a un precio asequible.

En la combinación de RAM y almacenamiento hay varias alternativas a elegir. Sin embargo, creemos que con la que menos sufrirás sin romper demasiado la hucha es la de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, a lo cual se añade una capacidad de hasta 1 TB mediante tarjeta microSD.

Continuando con las cámaras, vemos que no son el punto fuerte de este móvil. El sensor principal tiende a tomar fotos parcialmente borrosas y con problemas de brillo, dejando las áreas brillantes de manera sobreexpuesta. Sobre la cámara frontal, su resultado es suficiente tirando a bajo, con tomas granuladas y faltas de color y detalle.

Su precio suele rondar los 150 euros, y teniendo en cuenta su rendimiento y almacenamiento, no está nada mal.

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi 12C (Amazon)

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi 12C (PcComponentes)

Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G

Imagen - Mejores ofertas en móviles Xiaomi estas Navidades (2023)

Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G
Pantalla Flow AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), tasa de refresco a 120 Hz, brillo máximo de 900 nits, Dolby Vision y protección Corning Gorilla Glass 5.
Procesador MediaTek Dimensity 1080.
Memoria 6 u 8 GB.
Almacenamiento interno 128 o 256 GB.
Cámara trasera 50 MP lente principal con apertura f/1.88 + 8 MP gran angular 119º con apertura f/2.2 + 2 MP sensor macro con apertura f/2.4.
Cámara selfie 16 MP con apertura f/2.45.
Conectividad 5G, 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo.
Puertos y sensores USB-C, dual nano SIM, conector jack 3,5 mm para auriculares, lector de huellas lateral, desbloqueo facial, altavoces duales, Dolby Atmos, acelerómetro, giroscopio, sensor de infrarrojos, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad.
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 67 W.
Sistema Android 12 con capa de personalización MIUI 14.


Ahora damos un salto bien grande en muchos sentidos. Comenzamos por la pantalla, que tiene el doble de tasa de refresco que la del Redmi 12C, lo que se traduce en una experiencia de usuario más fluida. Además, gracias a la tecnología Flow AMOLED, la pantalla adopta más flexibilidad, menor peso y más comodidad para la vista.

Pasando al procesador, es mejor en muchos aspectos que el del anterior modelo. Para empezar, su velocidad es ampliamente mayor y sus semiconductores tienen la mitad de tamaño, lo cual favorece a un mejor rendimiento y a un menor consumo eléctrico.

Gracias a que puede utilizar todos sus núcleos al mismo tiempo y a que tiene dos canales más de memoria, podrá completar tareas en mucho menos tiempo.

Continuando con sus cámaras, también vemos sustanciales mejoras respecto a las del dispositivo anterior. Tienen buena exposición, amplio detalle y contraste y precisión de color. Incluso con poca luz, el sensor y el estabilizador funcionan de manera práctica, aunque no llega en este aspecto al nivel de otros modelos de la marca.

Su configuración máxima de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento te darán toda la memoria y espacio necesarios para que no tengas una experiencia llena de interrupciones y lentitud ni veas frecuentemente el aviso de poco almacenamiento.

Podrás encontrarlo por menos de 300 euros en las principales tiendas online.

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Note 12 Pro (Amazon)

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Note 12 Pro (PcComponentes)

Xiaomi Redmi 12 5G

Imagen - Mejores ofertas en móviles Xiaomi estas Navidades (2023)

Xiaomi Redmi 12 5G
Pantalla IPS LCD de 6,79 pulgadas con resolución FullHD+ (2.460 x 1.080 píxeles), 396 ppp, tasa de refresco adaptativa hasta 90 Hz (respuesta táctil de 240 Hz) y brillo máximo de 550 nits.
Procesador Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2.
Memoria 4 u 8 GB.
Almacenamiento interno 128 o 256 GB, con posibilidad de ampliación hasta 1 TB mediante tarjeta microSD.
Cámara trasera 50 MP lente principal con apertura f/1.8 + 2 MP lente de profundidad con apertura f/2.4.
Cámara selfie 5 MP con apertura f/2.0.
Conectividad 5G, 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo.
Puertos y sensores USB-C, dual nano SIM, conector jack 3,5 mm para auriculares, lector de huellas lateral, desbloqueo facial, acelerómetro, giroscopio, sensor de infrarrojos, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad.
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 18 W.
Sistema Android 13 con capa de personalización MIUI 14.


A medio camino de los dos modelos anteriores, encontramos el Xiaomi Redmi 12. Aunque su pantalla roza las 6,8 pulgadas, no tiene una tasa de refresco tan alta como la del Redmi Note 12 Pro.

Su procesador Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2 es el que tiene los semiconductores más pequeños, de 4 nm frente a los 6 nm y 12 nm de los anteriores. Sin embargo, si vemos todos los aspectos de manera general, sigue ganando por poco el procesador del Redmi Note 12 Pro, aunque esta "derrota" no es tan significativa como para decir que el Snapdragon 4 Gen 2 sea un mal procesador, ni mucho menos.

Sus cámaras proveen imágenes nítidas y con un rango dinámico impresionantemente amplio bajo la luz diurna, además de con mucho detalle. En cambio, si tomas la foto en interiores, verás algo más de ruido, aunque la calidad se mantiene estable dentro de lo que cabe.

Por otro lado, su sensor ultra gran angular da mucho más de lo que se espera de una cámara de su precio, captando instantáneas con colores llamativos y buen contraste.

Su configuración máxima de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento es semejante a la del terminal anterior y, de igual manera, te permitirá mucha libertad para instalar apps y guardar archivos.

Se suele encontrar por poco más de 150 euros, lo cual significa que este móvil tiene una gran relación calidad-precio.

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi 12 5G (Amazon)

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi 12 5G (PcComponentes)

Xiaomi Redmi Note 11S

Imagen - Mejores ofertas en móviles Xiaomi estas Navidades (2023)

Xiaomi Redmi Note 11S
Pantalla 6,43 pulgadas AMOLED FHD+ (2.400 x 2.080 px), refresco a 90 Hz (táctil 180 Hz).
Procesador MediaTek Helio G96.
Memoria 4 GB o 6 GB.
Almacenamiento interno 64 GB o 128 GB, con ranura MicroSD hasta 1 TB.
Cámara trasera 108 MP + 8 MP gran angular + 2 MP macro + 2 MP profundidad.
Cámara selfie 16 MP
Conectividad 4G, WiFi 5 (ac), Bluetooth 5.1, NFC, y emisor IR.
Puertos y sensores USB C y lector de huellas lateral.
Batería 5.000 mAh a 33 W (cargador incluido).
Sistema Android 11 con capa MIUI 13.


Volvemos a bajar algo de categoría para adaptarnos a los presupuestos más ajustados, y es que el Redmi Note 11S cuenta con la pantalla más pequeña hasta ahora en esta comparativa, mientras que su tasa de refresco se mantiene en la media.

Por otra parte, su procesador tiene atributos muy similares al MediaTek Helio G85 del Xiaomi Redmi 12C, destacando su buena velocidad y rendimiento para lo económico que es.

Una ventaja de este terminal respecto al Redmi 12C es que cuenta con hasta 6 GB de RAM. Esto junto a sus 128 GB de almacenamiento y posibilidad de ampliarlo hasta 1 TB gracias a su ranura para tarjetas microSD hacen que los usuarios que más descargan archivos e instalan apps se sientan cómodos.

En cuanto a sus cámaras, el sensor principal es capaz de capturar buenos detalles y colores vibrantes, aunque si haces vídeos con zoom o fotos en la noche estos detalles se volverán más bien borrosos.

Por otra parte, su sensor ultra gran angular es capaz de ofrecer un ángulo de visión de 118 grados, aunque su calidad es algo inferior a la del sensor principal. Para terminar, la cámara de profundidad y la macro no llegan a ser realmente útiles.

Por poco más de 150 euros podrás hacerte con este dispositivo que es capaz de hacerse cargo de las exigencias de la mayoría de los usuarios.

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Note 11S (Amazon)

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Note 11S (PcComponentes)

Xiaomi Poco X5 Pro 5G

Imagen - Mejores ofertas en móviles Xiaomi estas Navidades (2023)

Xiaomi Poco X5 Pro
Pantalla 6,67" AMOLED FHD+ (2.400 x 1.080 px) de 10 bits, 120 Hz (táctil 240 Hz) y 900 nits de brillo pico.
Procesador Snapdragon 778G.
Memoria 6 u 8 GB.
Almacenamiento interno 128 o 256 GB.
Cámara trasera 108 MP principal, 8 MP gran angular 120º y 2 MP f/2,4 macro.
Cámara selfie 16 MP f/2,4.
Conectividad 5G/4G, WiFi 6 (ax), Bluetooth 5.2 y NFC
Puertos y sensores USB-C y lector de huellas lateral
Batería 5.000 mAh, carga a 67 W.
Sistema Android 12 con MIUI 14.


Volvemos de nuevo a las pantallas que se acercan a las 6,7 pulgadas y alcanzan los 120 Hz de tasa de refresco. Además, su procesador está cerca de llegar al rendimiento del MediaTek Dimensity 1080 del Xiaomi Redmi Note 12 Pro, aunque este último cuenta con más velocidad y dos canales más de memoria, que también ayudan a aumentar la velocidad.

Su cámara principal produce imágenes con buen detalle en ambientes luminosos, aunque tiende a saturar en exceso los colores. Cuando es de noche, se aprecia positivamente la presencia del modo nocturno, que baja el nivel de ruido de las imágenes.

Aunque la lente ultra gran angular tiene un campo de visión más amplio, las imágenes cuentan con un rango dinámico y contraste bajos.

Su configuración máxima es de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, suficiente para descargar y ejecutar juegos de variada exigencia.

El precio de este teléfono se encuentra en la franja de los 300 a 400 euros aproximadamente.

Consulta la oferta: Xiaomi Poco X5 Pro 5G (Amazon)

Xiaomi 13T

Imagen - Mejores ofertas en móviles Xiaomi estas Navidades (2023)

Xiaomi 13T
Pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ (2.712 x 1.220 píxeles), 446 ppp, tasa de refresco adaptativa a 144 Hz (respuesta táctil a 480 Hz), brillo máximo de 2.600 nits y protección Corning Gorilla Glass 5.
Procesador MediaTek Dimensity 8200-Ultra.
Memoria 8 o 12 GB.
Almacenamiento interno 256 GB.
Cámara trasera 50 MP lente principal con apertura f/1.9 + 12 MP ultra gran angular con apertura f/2.2 + 50 lente teleobjetivo con apertura f/1.9.
Cámara selfie 20 MP con apertura f/2.2.
Conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.4, NFC, GPS, GLONASS, Galileo, BeiDou, NavIC.
Puertos y sensores USB-C, dual SIM, lector de huellas en pantalla, desbloqueo facial, altavoces duales Dolby Atmos, acelerómetro, giroscopio, sensor de infrarrojos, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad.
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 67 W.
Sistema Android 13 con capa de personalización MIUI 14.


Subimos aún más la apuesta con este modelo de Xiaomi que integra una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco adaptativa alucinante que no permitirá que percibas una experiencia de usuario lenta o con interrupciones, por no hablar del pico de brillo de 2.600 nits, lo cual representa una cifra que no se ve todos los días.

En cuanto a su procesador, los gamers de móvil no tendrán queja al respecto. Logra, al igual que el Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2 del Xiaomi Redmi 12, un tamaño de 4 nm para lograr un mayor rendimiento, mientras que sus ocho núcleos se dividen en tres partes: uno principal, tres de rendimiento y cuatro de eficiencia.

Gracias a su unidad de procesamiento de IA, la realización de tareas se verá afectada de forma positiva, pudiendo hacer más en menos tiempo.

Por otra parte, sus cámaras muestran una buena exposición y un rango dinámico amplio, especialmente en el día, ya sea en exteriores o en interiores. Cuenta con un enfoque automático rápido y preciso y dos modos de disparo de la mano de Leica, con la cual Xiaomi hizo colaboración: Leica Authentic, para capturas naturales; y Leica Vibrant, para potenciar el color y el contraste.

Su configuración máxima es de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, rompiendo así la barrera de los 8 GB de RAM y contestando a los usuarios que reclaman más RAM para las tareas más exigentes que se puedan hacer con un smartphone.

Con la configuración que hemos mencionado, el terminal te saldrá seguramente por algo más de 600 euros, aunque no es de extrañar que en estas fiestas navideñas veamos su precio caer hasta cerca de los 500 euros.

Consulta la oferta: Xiaomi 13T 8 GB RAM / 256 GB (Amazon)

Consulta la oferta: Xiaomi 13T 12 GB RAM / 256 GB (PcComponentes)


Y estas han sido las mejores ofertas en móviles Xiaomi por Navidad. No obstante, te recomendamos buscar otras ofertas por esta fecha especial, como las mejores ofertas en móviles Samsung por Navidad. Seguro que este año no te será difícil elegir regalo para tus seres queridos.

Navidad 2023: smartwatches y pulseras en oferta

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios